Crímenes de lesa humanidad

Dictadura: Irán a reconocer los sitios de los tomentos de la represión en San Juan

El juicio por crímenes de lesa humanidad en San Juan se reanuda mañana con una jornada inédita de reconocimiento de lugares señalados como centros clandestinos de detención.
lunes, 05 de marzo de 2012 · 19:32

La de mañana no será una jornada como cualquier otra la del megajuicio por crímenes de lesa humanidad en la provincia. Por primera vez, todos los protagonistas de la represión en los años duros en San Juan irán a recorrer los lugares que supuestamente funcionaron como centros clandestinos de detención durante los '70. Son la actual Central de Policía, la ex Legislatura (en los fondos del Estadio Cerrado) y el Penal de Chimbas.

Será una actividad extra muros muy diferente y de inusual calibre emocional que marcará un hito en el procesos que hasta ahora se ha nutrido de testimonios ante el tribunal, tanto de víctimas de la dictadura como de los señalados como los jefes de la represión local.

La parte querellante incluyendo algunas víctimas, la defensa incluyendo a los ex militares acusados y el tribunal se encontrarán a las 9 en la puerta del lugar donde se hacen las audiencias (Jujuy y Mitre) y desde allí irán en movilidades especiales a concretar la ronda de reconocimiento, según dijo a Tiempo de San Juan la abogada querellante Margarita Camus.

Comentarios