Discurso de CFK

“La Argentina tiene un fuerte compromiso con la paz”

La presidenta formuló este concepto en Casa de Gobierno al anunciar el llamado a licitación para la construcción del Museo de las Malvinas, en la ex ESMA.
lunes, 05 de marzo de 2012 · 20:26

La presidenta afirmó que el lugar se levantará "en un lugar emblemático para los argentinos, la ex ESMA", y será inaugurado en agosto del año próximo.

La presidenta sostuvo que la fecha coincidirá con el aniversario de la recuperación de las islas por parte del gaucho Rivero y sostuvo que "la Argentina tiene un profundo compromiso con la paz y respetará el derecho internacional como única manera de articular un mundo más civilizado", aunque cuestionó que "no se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas".

"El Memorial contará la historia completa de Malvinas" y reivindicó al dirigente bancario Andrés Castillo, integrante del Operativo Cóndor en 1964.

"Eso fue un acto muy peronista. Fue un verdadero toco y me voy, dejando un mensaje muy claro de soberanía que, con anterioridad, había hecho Fitzgerald", reseñó la presidenta, quien sostuvo también otra vez la necesidad de reformular el acuerdo firmado en los años `90 con el Reino Unido respecto de la cantidad de vuelos a las islas.
(Telam)

Comentarios