Arde Rivadavia

Ana María: "los basualdistas se confunden y mediatizan todo"

La intendenta rivadaviense, Ana María López, le pegó a los concejales de Producción y Trabajo, quienes en la sesión de hoy le pidieron informes sobre un viaje a Chile con viáticos por 15.000 pesos.
miércoles, 28 de marzo de 2012 · 11:53

“No hay lío, lo que pasa es que estos muchachos el otro día han dicho que ellos tienen proyectos y no se hace nada, de las 20 presentaciones que  hay, 17 son pedidos de informes”, respondió Ana María López sobre el pedido de informes  sobre el viaje a Chile con viáticos que realizó entre el 26 de diciembre y el 3 de enero últimos, presentado por el bloque basualdista de Rivadavia que se discutió en la sesión de hoy. “Por ahí algunos se confunden y mediatizan y creen que desde ahí se hace todo, generan bronca, desconfianza y dudas. Entonces yo les digo,  vení, sentate adentro y discutí, si no hubieras votado en contra donde corresponda, pero todo antes, no después”, analizó la intendenta, quien tiene mayoría de ediles en el Concejo.  

Sobre el viaje en cuestión, donde le achacan haber gastado 15.000 pesos en plena temporada veraniega en Chile, López dijo que “el tema de mi viaje yo tengo una invitación con actividades, se cursó oportunamente al Concejo Deliberante  y se han pagado los viáticos que corresponden, los mismos que se cobran desde hace 4 años”. Agregó que “empezaron diciendo que yo no había rendido cuentas pero no es verdad. Yo rendí cuentas en enero. El viaje se dio porque cuando asumimos estaba el alcalde de Coquimbo acá y como yo los conozco había varios temas puntuales para ver cómo se trabaja con las comunidades, las pistas de salud y me invitaron para conocer. Estuve en Coquimbo y en otras localidades, me reuní con los seremis que son funcionarios de allá. Cumplí con la invitación y las actividades del viaje”.

La intendenta se defendió diciendo que el planteo de los 4 basualdistas “se debe a la inexperiencia y a querer protagonismo. Yo no tengo inconveniente en recibir a los concejales basualdistas en la mesa de diálogo, ya lo he hecho cuando me pedían que querían que les ponga 17 personas adscriptas que es cambiarlas de lugar de trabajo, yo creo que es una barbaridad la cantidad, aparte no hay espacio en el Concejo para poner tanta gente y yo les he consultado a dos de esas personas y ellos no habían pedido ningún pase. Entonces, hay un error en saber en qué consiste el cargo de concejal. Se puede pedir si uno se involucra, pero no empezar las sesiones con un cúmulo de pedidos de informes cuando antes no les ha interesado, para qué lo votaron entonces. En esta reunión del Concejo seguro se superarán las dudas”.