Malvinas

Seis Nobel de la Paz le piden a Gran Bretaña que retome las charlas por las Islas

Los premios Nobel de la Paz Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Mairead Maguir, Desmond Tutu, Jody Williams y Shirin Ebadi, presentaron un escrito pidiendo al Reino Unido que retome las charlas sobre soberanía.
martes, 27 de marzo de 2012 · 23:34

Reclamaron a Gran Bretaña a través de una carta que retome las negociaciones con Argentina por la disputa de soberanía en las Islas Malvinas. Son de cuatro continentes diferentes y lo hicieron a menos de una semana del 30 aniversario de la guerra entre ambos países.

"Solicitamos que el gobierno británico revea su posición de no dialogar (sobre la soberanía) y le reiteramos nuestro pedido de cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas", que instan a ambas partes a negociar la disputa de soberanía en las Islas, dice la misiva dirigida al primer ministro David Cameron.

Además de Pérez Esquivel (ganador del galardón en 1980), la carta está firmada por la guatemalteca Rigoberta Menchú (1992), la irlandesa Mairead Maguire (1976), el sudafricano Desmond Tutu (1984), la estadounidense Jody Williams (1997) y la iraní Shirin Ebadi (2003).
 (Diario Registrado)

Comentarios