Más k que no se ke

Mauricio Ibarra va contra YPF más lejos que el kirchnerismo

El diputado nacional Mauricio Ibarra sorprendió con un proyecto de ley pidiendo “la inmediata intervención de YPF “, por “90 días”. Ni siquiera los kirchneristas que avanzaron contra la empresa llegaron tan lejos.
lunes, 26 de marzo de 2012 · 11:52
El Diputado Nacional Mauricio Ibarra presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Ley solicitando “la inmediata intervención de la Gerencia General de la empresa YPF S.A. por el término de noventa días, reemplazando la actual gerencia por una conducción técnica y profesional adecuada que permita, con los estudios y auditorías correspondientes, elaborar un plan de acción y negocio para la empresa que asegure el desarrollo de YPF  y con igual prioridad se tenga en vistas el interés general y el desarrollo energético de la Nación”.

Además, sostuvo la necesidad de que el interventor sea “designado por Poder Ejecutivo con acuerdo del Congreso Nacional y que acredite experiencia en la materia”.

Con este proyecto, el legislador sanjuanino llegó más lejos en su embate contra la ex petrolera estatal que lo que muchos acérrimos defensores del gobierno y del modelo hubieran soñado.

La relación con YPF es uno de los temas estratégicos que más preocupan al gobierno.  Algunas provincias le quitaron concesiones de áreas petroleras, funcionarios dicen y al otro día se desdicen hablando de nacionalización, y la empresa llevó a la justicia internacional el conflicto.

Comentarios