La marcha en buenos Aires

Una multitud conmemora el Día de la Memoria

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, además de otros movimientos y partidos, participan de un acto frente a Casa Rosada.
sábado, 24 de marzo de 2012 · 20:59

Esta tarde se realizan dos marchas a Plaza de Mayo. Una, que ya concluyó, fue convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que salió a las 15:30 desde la plaza del Congreso rumbo a la Casa Rosada.

La otra comenzó a las 18, encabezada por la bandera con las fotos de los desaparecidos y convocada por las Abuelas, Madres - Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Herman@s y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

La emblemática bandera con las fotos salió del cruce de la avenida 9 de Julio con Alsina. La idea de Abuelas, H.I.J.O.S y los otros organismos es que la movilización de este año esté centrada en marcar la complicidad de los grupos económicos con el terrorismo de Estado. La marcha finalizará con un acto en la Plaza, durante el cual será leído un documento.

En tanto, en la primera movilización, representantes del colectivo Memoria, Verdad y Justicia leyeron también un texto consensuado con críticas al gobierno nacional, para luego dejar paso a la movilización de las Abuelas de Plaza de Mayo y Madres Línea Fundadora.

En el momento en que las agrupaciones opositoras se retiraban de la plaza, se registraron algunos enfrentamientos debido a que los militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) quisieron impedir que la Unión Cívica Radical (UCR) ingresara a la Plaza de Mayo.

En tanto, al momento de la desconcentración de la marcha organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, manifestantes de Barrios de Pie se trenzaron con gente del Movimiento Evita en las inmediaciones del Obelisco.
Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en el marco de una serie de conferencias que comenzaron el 21 de marzo bajo la consigna “35 años de lucha inclaudicable”, cierra la semana con la presencia del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
(Infobae)

Comentarios