Día de la memoria

CFK conmemoró el Día de la Memoria con un discurso de Néstor

La presidenta utilizó su cuenta de twitter para citar fragmentos de discursos de Néstor y de esta manera conmemorar el Día de la Memoria.
sábado, 24 de marzo de 2012 · 18:35



La presidenta Cristina Fernández recordó hoy a las víctimas de la última dictadura militar y reconoció el trabajo de organismos de derechos humanos con dos mensajes del ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse un nuevo aniversario del último Golpe de Estado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la mandataria transcribió los mensajes que su ex esposo ofreciera el 24 de marzo de 2004 y de 2006 y lo hizo "en memoria de las víctimas de la dictadura, en reconocimiento a las organizaciones de Derechos Humanos que construyeron el concepto cultural de Memoria, Verdad y Justicia y lo mantuvieron vivo, y en memoria del Presidente que lo hizo posible".
"Los Golpes de Estado padecidos por los argentinos han tenido una larga historia y nunca fueron sólo protagonizados por militares. Sectores de la sociedad, de la prensa, de la clase política tuvieron su parte cada vez que se subvertía el orden constitucional. Lo digo porque no todos han reconocido todavía su responsabilidad en los hechos", fue el extracto del discurso ofrecido por Néstor Kirchner en 2006.

Y agregaba que "cuando alguien abría la puerta de los cuarteles para ir en contra de la democracia, previamente habían concurrido otros a golpearlas", ya que "poderosos intereses económicos minoritarios trabajaron incansablemente para deteriorar las instituciones democráticas".

En la cuenta oficial de la Presidenta también se reprodujo parte del mensaje del ex presidente Kirchner en 2004, en ocasión del retiro del cuadro del dictador Jorge Rafael Videla en el Colegio Militar.

"Que el 24 de marzo se convierta en la conciencia viva de lo que nunca más se debe hacer en la Patria. Que el 24 de marzo definitivamente deje en el brazo armado de la Patria, la conciencia que esas armas que orgullosamente portan nunca más pueden ser direccionadas hacia el pueblo argentino", señaló entonces.

Al igual que el año pasado, la presidenta Cristina Kirchner decidió no encabezar ningún acto con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y permanecerá descansando durante el fin de semana en Santa Cruz, acompañada por su hija Florencia.

En 2011, la mandataria también eligió quedarse en el sur, en la residencia de El Calafate, mientras que en 2009 encabezó un acto en la ESMA con fuerte contenido político: había advertido entonces que podría recurrir a tribunales internacionales por el caso de los hermanos Noble.
(MDZol)

Comentarios