Tragedia de Once

El juez Bonadío aceptó como querellante al Estado Nacional

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Bonadío hizo lugar a la solicitud presentada desde el Estado, lo que a partir de ahora le permitirá proponer medidas de prueba o bien impulsar la investigación.
viernes, 02 de marzo de 2012 · 15:25
El juez federal Claudio Bonadío aceptó como parte querellante al Estado Nacional en el marco de la investigación por el accidente de la formación de TBA que chocó al llegar a la estación Once la semana pasada, provocando unos 51 muertos y más de 700 heridos.
  
Fuentes judiciales informaron que el magistrado hizo lugar a la solicitud presentada desde el Estado, lo que a partir de ahora le permitirá al Gobierno proponer medidas de prueba o bien impulsar la investigación.
  
En su resolución, Bonadío consideró al Estado como garante del  transporte público, y en función de ello otorgó el rol de  querellante, lo que permitirá que reclamen medidas de prueba y tomar contacto del expediente.
  
La presentación para ser querellante la había hecho la semana pasada el subsecretario legal y técnico del Ministerio de Planificación Federal, el abogado Rafael Llorens.
  
En los últimos días, el juez no había aceptado como perito de parte a los propuestos por el abogado Gregorio Dalbón, en su carácter de querellante, a raíz de que el profesional tenía "falta de idoneidad en la especialidad".
(MDZol)

Comentarios