concejo deliberante

Lima inició las sesiones con defensa de la obra pública y promesas

El intendente de la Capital, Marcelo Lima, inició las sesiones del Concejo Deliberante municipal. Lo acompañaron Sergio Uñac, vicegobernador, y Juan Carlos Gioja, intendente de Rawson.
jueves, 01 de marzo de 2012 · 10:39

El intendente de Capital Marcelo Lima dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante esta mañana. En el acto estuvieron presentes el vicegobernador Sergio Uñac y el intendente rawsino, Juan Carlos Gioja.

En su discurso, Lima defendió la obra pública realizada, y resaltó la necesidad de profundizar esa vía de crecimiento y generación de trabajo. Además destacó el orgullo personal de haber sido reelecto y del gran apoyo popular que tuvo en esa elección.

"Me honra ser el primer intendente en repetir mandato en la Capital, agradesco a los vecinos que me volvieron a elegir", dijo.

“Cuando comenzamos nuestra gestión nos comprometimos a mejorar la iluminación, los semáforos y el pavimento, la recolección de basura y el estacionamiento en el centro, seguiremos en ese camino", advirtió. 
  
Por otro lado, sentó las bases de la relación política que mantendrá no sólo con el parlamento sino también con el gremio SUOEM, al que saludó especialmente y destacó los momentos vividos, tanto en los encuentros como en los desencuentros.

Como plan de gobierno para el 2012,  los puntos más destacados son:
 
Calles asfaltadas: "Sólo queda un 9% de calles que aún son de tierra. Por este motivo y dentro del plan denominado “100% Pavimento en Capital”, en el transcurso de los próximos años se terminará de cubrir con capa asfáltica a todas estas arterias capitalinas". 
 
Consejo Municipal de Arbolado Público y Secretaria de Ambiente y Servicios: durante este año se llevará a cabo, por parte del municipio, el otorgamiento de permiso de poda y erradicación de especies en mal estado, así como el control y cumplimiento de los requisitos legales tanto en vecinos como empresas, dado que esta es la consecuencia necesaria del Ejercicio Efectivo de la autonomía municipal en materia de arbolado público.
 
Requisitos para nuevos barrios: la pavimentación de calles, como así también un sistema de riego para el arbolado público, ello a fin de evitar que el municipio deba afrontar el costo de estas obras, y que hoy son elementos necesarios en la urbanización de inmuebles destinados a viviendas.
 
Nuevo edificio: Luego de un estudio sobre este tema y gracias al apoyo del Gobernador de la Provincia, en los próximos días se transferirá en forma gratuita al Municipio Capitalino, el edificio donde funcionaba la Ex Caja de Jubilaciones, ubicado sobre Mitre, enfrente al Palacio Municipal. Con esto se resuelve los costos de alquiler y se logra el reacomodamiento de áreas.
 
Finalmente el Jefe Comunal afirmó que la intención es potenciar el Concejo Metropolitano del Gran San Juan, promoviendo acciones concretas de integración y colaboración en todas las zonas limítrofes. Y por ende, llegar con obras y servicios esenciales para los vecinos.



Comentarios