Análisis del día

A quemarropas en Tribunales

Eduardo Quattropani, fiscal General de la Corte, dispara cada vez con más grueso calibre. Como nunca, empuñó el arma y disparó con palabras como robo, o asqueroso. Arde la interna en Tribunales entre jueces en retirada que no se deciden a irse, y el recambio que no termina de encontrar lugar para irrumpir.
martes, 22 de noviembre de 2011 · 20:33

Por Sebastián Saharrea
ssaharrea@tiempodesanjuan.com

Hay en Tribunales una bomba de tiempo activada, con cuenta regresiva y todo: todos los integrantes de la Corte están en condiciones de jubilarse, pero ninguno lo hace a la espera de que mejoren las condiciones de retiro. En otras palabras, hoy deberían hacerlo con un sueldo de menos de la mitad de un activo, y si aparece el plan de retiro lo harán por el 82% menos la moratoria.

Ese retraso tiene consecuencias lógicas. Oxidación de sus integrantes, como dinámica de cambio, eternización en los cargos, caída de expectativas, e internas. Muchas internas. En medio de ese tablero se produjo el despiadado concepto del fiscal Quattropani en Canal 13. Sin contemplaciones, disparó a la cabeza del sistema acusando a quien maneja los hilos judiciales: que es una de las tres peores del país, o que directamente se trata de un robo “asqueroso” a los contribuyentes.

Peor aún, sostiene que hay un staff de delincuentes que son siempre los mismos porque saben que no habrá sanción judicial: de 10 mil causas, sólo hay sentencia en 300. No, no…no se trata de las quejas amargas de una señora de barrio cansada de los delitos. Es ni más ni menos que un funcionario judicial, con sus intereses –ubicar a fiscales manejando las  causas, por ejemplo- y sus internas, como su alérgico rechazo con los cortistas desde hace años. Pero que es ni más ni menos que  el jefe de todos los fiscales que representan al pueblo de San Juan. Algo debe conocer.

Comentarios