sábado 9 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
daniel tomas en Canal 13

"Basualdo tendría que haber advertido de su posible asunción"

El diputado nacional manifestó que el basualdismo debería haber advertido a la ciudadanía que existía la posibilidad de renuncia en los cargos de senaduría. "Constitucionalmente esta todo encuadrado pero no queda bien dentro de los códigos políticos", dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El diputado nacional, Daniel Tomas, visitó los estudios de Canal 13 y respondió sobre aborto, cámara baja nacional, oposición y la renovación de Roberto Basualdo en el Senado.

Con respecto a la renovación Roberto Basualdo al frente de la banca de senador que su partido obtuvo en las últimas elecciones y que debería ocupar Guillermo Baigorrí, el diputado opinó que "constitucionalmente está todo encuadrado, como dice Baigorrí que es un estudioso de la Constitución. Pero me parece que deberían haber avisado a la ciudadanía de ésta posibilidad. Es algo que no queda bien dentro de los códigos políticos".

"Mi posición con respecto al aborto siempre ha sido en contra, primero por una cuestión de convicción y luego porque la Constitución prevé el resguardo de todos los derechos. Ni la presidenta, ni la línea oficial tienen previsto el tratamiento de este tema. Hay otras prioridades. La reunión de esa comisión fue un bochorno y no le hizo bien al debate del aborto. Un debate que lo integran otras comisiones de suma importancia, como la de salud que se incorporará ahora", dijo el diputado. De igual manera se expresó a favor de la movilización que el tema a generado en la gente, "es bueno que la gente se exprese desde los dos lados del debate".

Con respecto al futuro de la Cámara de Diputados Nacional, el diputado advirtió que esperan tener un mayor apoyo en temas mineros y que el debate desaparezca por haber obtenido mayoría. "La oposición seguro que trabajará por mantener una identidad por ello no creo que se planche el debate. Sin embargo esperamos que exista un ambiente pro minero más grande. Nos ha resultado muy difícil armar proyectos mineros". 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto publicada por la cuenta oficial del partido la Libertad Avanza.

Las Más Leídas

Empleados judiciales que luchaban contra el delito caen por robar aires acondicionados: dos detenidos y un prófugo
Ningún final feliz: se cayó el acuerdo con los acusados de la estafa de Branka Motors y marcharon presos al Penal
Creó un perfil trucho de su exmujer en redes y la ofreció como prostituta: fue en Iglesia y él ahora está preso
Fin de semana invernal en San Juan: el frente frío se hace sentir con ráfagas y baja sensación térmica
Doña María del Carmen en una ocasión en la que cedió una entrevista a TIEMPO DE SAN JUAN.

Te Puede Interesar