daniel tomas en Canal 13

"Basualdo tendría que haber advertido de su posible asunción"

El diputado nacional manifestó que el basualdismo debería haber advertido a la ciudadanía que existía la posibilidad de renuncia en los cargos de senaduría. 'Constitucionalmente esta todo encuadrado pero no queda bien dentro de los códigos políticos', dijo.
viernes, 11 de noviembre de 2011 · 09:45

El diputado nacional, Daniel Tomas, visitó los estudios de Canal 13 y respondió sobre aborto, cámara baja nacional, oposición y la renovación de Roberto Basualdo en el Senado.

Con respecto a la renovación Roberto Basualdo al frente de la banca de senador que su partido obtuvo en las últimas elecciones y que debería ocupar Guillermo Baigorrí, el diputado opinó que "constitucionalmente está todo encuadrado, como dice Baigorrí que es un estudioso de la Constitución. Pero me parece que deberían haber avisado a la ciudadanía de ésta posibilidad. Es algo que no queda bien dentro de los códigos políticos".

"Mi posición con respecto al aborto siempre ha sido en contra, primero por una cuestión de convicción y luego porque la Constitución prevé el resguardo de todos los derechos. Ni la presidenta, ni la línea oficial tienen previsto el tratamiento de este tema. Hay otras prioridades. La reunión de esa comisión fue un bochorno y no le hizo bien al debate del aborto. Un debate que lo integran otras comisiones de suma importancia, como la de salud que se incorporará ahora", dijo el diputado. De igual manera se expresó a favor de la movilización que el tema a generado en la gente, "es bueno que la gente se exprese desde los dos lados del debate".

Con respecto al futuro de la Cámara de Diputados Nacional, el diputado advirtió que esperan tener un mayor apoyo en temas mineros y que el debate desaparezca por haber obtenido mayoría. "La oposición seguro que trabajará por mantener una identidad por ello no creo que se planche el debate. Sin embargo esperamos que exista un ambiente pro minero más grande. Nos ha resultado muy difícil armar proyectos mineros". 

 

Comentarios