jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras dichos de Adriana Marino

Benítez: “Nunca hubo tanto financiamiento para las PYMES”

El ministro de Producción no quiso confrontar con Adriana Marino por sus declaraciones en Canal 13 pero señaló que San Juan es la segunda provincia del país de mayor crecimiento en inversiones agroindustriales y que acepta las críticas si se hacen con cifras certeras.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Consultado por Tiempo de San Juan, el ministro de la Producción, Raúl Benítez, no quiso contestar a las declaraciones de la candidata basualdista sobre que el gobierno sólo se ocupa del sector minero diciendo que “No estamos en un San Juan para polemizar”.
Sin embargo el funcionario señaló que “En el 2010 el sector industrial tuvo un crecimiento del 38% y según el informe de la COPAL San Juan es la segunda provincia que más creció en inversiones agroindustriales con un 17% del total del país”
Benítez afirmó que nunca hubo tanto financiamiento para las PYMES como en esta gestión y que no tienen ninguna queja de las empresas. “A las micro pymes les damos créditos a sola firma y a medida que crecen les exigimos el papeleo pero hemos otorgado préstamos a 15 años de plazo, en pesos con 5 años de gracia y con una tasa fija del 9%”, indicó el ministro. 
Aunque evitó confrontar con Marino advirtió que “No sirve pelearnos entre nosotros, aceptamos la crítica pero si se hace con propuestas y cifras certeras”.
 “Nadie dice que esto es un lecho de rosas, tenemos algunas limitaciones en los insumos, el gas y las crisis exteriores afectan nuestras exportaciones, no lo desconocemos pero estamos creciendo en todas las áreas”, admitió el funcionario.
Con respecto a los planes sociales dijo que el número se va reduciendo desde 2003 hasta ahora y que incluso sacando las exportaciones de oro San Juan sigue siendo la provincia que más creció en exportaciones entre el 2003 y el 2010.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar