domingo 31 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras las declaraciones de Cristina

100 sanjuaninos beneficiarios de planes abandonaron las organizaciones sociales

La migración fue hacia el Ministerio de Desarrollo Humano. En la cartera no descartan una migración de titulares de planes que buscan dejar de estar bajo la órbita de las organizaciones sociales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de julio de 2022 - 14:25

“Los planes no se quitan, si han cambiado de unidad de gestión”, explicó el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay. Esto se da en el marco de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en un discurso en el plenario de la CTA del 20 de junio hizo referencia a que "la aplicación de las políticas sociales no siga tercerizada", apuntando a las organizaciones sociales que tienen bajo su órbita la administración de los planes sociales.

En ese sentido, el titular de Desarrollo Humano en San Juan, afirmó que en San Juan solo hay 3.500 programas sociales bajo su órbita, aunque no descarta que ese número aumente en el corto plazo. “Nosotros tenemos un universo de más de 3.500, pero últimamente hemos tenido una incorporación que no debe superar los 100 titulares del programa que han hecho el traspaso a la unidad de gestión”, dijo el funcionario en dialogo con Estación Claridad.

"Hemos tenido una incorporación que no debe superar los 100 titulares del programa que han hecho el traspaso a la unidad de gestión”, Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano. "Hemos tenido una incorporación que no debe superar los 100 titulares del programa que han hecho el traspaso a la unidad de gestión”, Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano.

El trámite de traspaso de unidad de gestión la debe realizar el propio titular del beneficio en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien definirá a qué unidad se hará el cambio, por lo que no es algo que defina la provincia.

Aballay confirmó que han detectado en el último tiempo muchas solicitudes de traspaso de unidad de gestión. “No podría precisar si la migración va a ser considerable, pero si ya estamos viendo cómo se está desarrollando el traspaso”, dijo.

Un dato no menor es que del 100% de los beneficiarios de planes sociales que se encuentran bajo la órbita de Desarrollo Humano, el 96% manifestó el deseo y la voluntad de capacitarse, dejar el beneficio e insertarse en un empleo formal en el sector privado. El 4% restante manifestó todo lo contrario. “Nosotros proponemos la posibilidad de la capacitación por medio del Programa Vincular, que no solo fue iniciativa del Gobierno, sino que también fue una iniciativa del sector privado que desea contar con mano de obra calificada que muchas veces cuesta conseguirla”, afirmó el titular de la cartera ministerial.

Si bien Desarrollo Humano tiene bajo su órbita alrededor de 3.600 programas (con las últimas incorporaciones), en San Juan hay alrededor de 20.000 planes sociales correspondientes al programa Potenciar Trabajo, siendo el Movimiento Evita quien maneja la mayor cantidad, alrededor de 8.000 planes Potenciar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Intento de saqueo en Rawson: hay 36 detenidos y a todos se les quitarán los planes sociales
El Hotel Del Bono Termal muestra sus dos plantas en el predio La Laja.
Intento de saqueo en Rawson: situación controlada y detenidos
ANSES confirmó un nuevo bono de $11.000: cómo cobrarlo
¿Qué sucederá con los detenidos por el intento de saqueo en San Juan?

Te Puede Interesar