martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aquí no pasó nada

Zafó el oculista sanjuanino que fue acusado de golpear a una mujer policía

La Justicia dio por prescripta la causa con el oculista denunciado por una supuesta agresión a una policía durante la pandemia, en 2020. La agente recibió el apoyo del gobernador.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso por la supuesta agresión a una mujer policía por parte de un conocido oftalmólogo sanjuanino durante la pandemia, quedó en la nada. La Justicia dio por prescripta la causa penal y con esto desligó del todo al profesional que estuvo en el ojo de la tormenta por el incidente ocurrido en plena pandemia, en agosto de 2020.

La resolución la firmó la jueza María Carolina Parra y favoreció al oftalmólogo Alejandro Lo Cascio Constantini, quien había quedado como único imputado en esa causa penal instruida en el Segundo Juzgado Correccional. El caso tuvo tal repercusión en ese momento que el propio gobernador Sergio Uñac se solidarizó con la denunciante, la agente Daniela Castaño.

El 24 de agosto de 2020, la agente Castaño controlaba el control sanitario dispuesto en la esquina de las calles Aberastain y General Paz en el centro capitalino, en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia del COVIG19. Allí se encontró con el oculista Alejandro Lo Cascio Constantini, quien había salido de su casa.

La mujer policía denunció que Alejandro Lo Cascio violó la barrera sanitaria dispuesta en esa zona, que entonces ella lo siguió, le pidió su identificación y el permiso para circular. Según la agente, el hombre le contestó con insultos, le tiró un codazo en el hombro, un manotazo en el pecho y se metió a su casa.

https://twitter.com/sergiounac/status/1298699149685264385

En principio, la denuncia fue por lesiones y atentado y resistencia a la autoridad. Y no intervino Flagrancia porque ese día no lograron apresar al profesional, de modo que la causa pasó al Segundo Juzgado Correccional. A todo esto, el informe médico reveló que la agente no presentaba lesiones, señalaron fuentes del caso.

Lo Cascio fue indagado el 31 de agosto de 2020, pero sólo por atentado y resistencia a la autoridad. En su descargó aseguró que él había salido minutos antes de su casa y en ese momento regresaba. Dijo que la mujer nunca se identificó como policía y tampoco supo que era policía, que fue ella la que lo trató de forma prepotente y que jamás la agredió.

Tras ese trámite, Lo Cascio quedó sujeto a la investigación, pero la causa no se movió más. El abogado Marcelo Fernández, defensor del oftalmólogo, dejó pasar el tiempo y en septiembre último hizo una presentación solicitando a la jueza Parra que de por prescripta la causa penal. Esto porque ya habían transcurrido más de dos años, el máximo de la pena contemplada por ese delito para un funcionario público.

La respuesta de la juez Parra se conoció esta semana y fue a favor de Lo Cascio, tal como lo pedía el abogado. Dictó la extinción de la causa por prescripción y con ello también el sobreseimiento total y definitivo del oftalmólogo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Guascazo. Ariel Omar Pérez ahora se encuentra detenido por el femicidio cometido contra Yanina Pérez.

Las Más Leídas

Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
Un hincha cordobés calificó al sanjuanino
En la paritaria del viernes el Gobierno de San Juan definió dar 15% más una suma fija de 50 mil pesos a los docentes y estatales en general. 

Te Puede Interesar