lunes 28 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A juicio

Volvía de estudiar y vivió una pesadilla, un sanjuanino lo violó en una casa abandonada

El chico de 15 años se dirigía a su casa luego de haber tenido una clase particular. Por el camino se le pinchó una rueda de la bici. Un hombre se le acercó y le dijo que le iba a prestar un inflador, pero lo agarró a la fuerza, lo metió a una casa abandonada y lo ultrajó.

Por Pablo Mendoza

A Roque Antonio Riveros, de 50 años, le podría recaer una pena de 12 años de prisión efectiva por un aberrante caso que habría cometido en julio de 2024. Está acusado de haber violado a un chico de 15 años en una casa abandonada. La teoría del caso de la defensa es que fue una relación sexual consentida.

Las pruebas que se recabaron a lo largo de estos 7 meses fueron suficientes para la fiscal Ingrid Schott y la ayudante fiscal Laura Maldonado de UFI ANIVI. Están convencidas que Riveros abusó del adolescente el 5 de julio de 2024, en horas de la tarde.

El acusado irá a juicio por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor y podría ser condenado a 12 años de prisión.
WhatsApp Image 2025-03-02 at 19.32.22.jpeg
Ayudante fiscal Laura Maldonado y el fiscal Ingrid Schott  de UFI ANIVI

Ayudante fiscal Laura Maldonado y el fiscal Ingrid Schott de UFI ANIVI

A eso de las 14:00 horas del 5 de julio, el muchacho se dirigió en bicicleta hacia su maestra particular de matemáticas. Estuvo en ese domicilio (comprobado) hasta las 17 horas aproximadamente y ahí se fue para su casa -donde vive con sus abuelos-. La bicicleta se desinfla en el camino y le dice a su abuelo que iba a ir caminando por el desperfecto que tuvo el rodado.

Por calle Divisoria entre San Juan y Olivera, Riveros se le aparece y le dice que le va a prestar un inflador. El chico le agradece y al poco trecho, este sujeto lo agarró por la espalda y lo metió a la casa abandonada (quedando la bici y la mochila tirados).

WhatsApp Image 2025-03-02 at 19.32.24.jpeg
El juez de Garantías Gerardo Javier Fernández Caussi fue parte de toda la investigación y elevó la causa a juicio

El juez de Garantías Gerardo Javier Fernández Caussi fue parte de toda la investigación y elevó la causa a juicio

Estando en el interior de la vivienda, el presunto atacante empezó a abusar sexualmente de él. Los gritos del menor hicieron que Riveros lo soltara y lo abandonó. Minutos después, el chico se limpió y se fue a su casa. No dudo en contárselo a sus abuelos y ese mismo día se hizo la denuncia en UFI ANIVI.

La defensa del acusado, encarnada por Eduardo Said y Fernando Bueno, primero mostraron su rechazo al control de acusación pidiendo la nulidad absoluta, pero el juez de Garantías no dio a lugar. Luego plantearon su teoría del caso, la que en simples palabras dijeron que Riveros no violó al menor y que fue una relación consentida. “El denunciante no opuso resistencia”, dijo uno de sus defensores.

WhatsApp Image 2025-03-02 at 19.32.23.jpeg
Abogados defensores, Fernando Bueno y Eduardo Said.

Abogados defensores, Fernando Bueno y Eduardo Said.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desarticulan una banda de cazadores furtivos en angaco: tenian animales muertos y perros para la caza

Las Más Leídas

Las 5 esquinas céntricas de San Juan que tendrán semáforos este año y la perlita de un cambio de mano en una calle dificilísima
Destino fatal: La niña pocitana que murió trágicamente en su hamaca
San Juan tiene un nuevo millonario: ganó $435.842.711 en el Loto Plus
Desarticulan una banda de cazadores furtivos en Angaco: tenían animales muertos y perros para la caza
Preocupación por la salud de una famosa cocinera: la atropelló un auto y está en terapia intensiva

Te Puede Interesar