Dos delincuentes vestidos de obreros tomaron por asalto una distribuidora de Rawson en la tarde de este viernes y se alzaron con más de 700 mil pesos en efectivo. Fuentes policiales señalaron que había clientes en esos momentos, pero los asaltantes encañonaron y redujeron al dueño del comercio y a otro hombre.
El atraco se produjo a las 15 en la distribuidora de fiambres y helados San Expedito, ubicada en la calle República del Líbano al 862 Oeste, precisaron. Esto es en una zona transitada y de muchos comercios, a pocas cuadras de la Seccional 24ta de Rawson.
Los asaltantes llevaba ropa de grafa. Fueron directo al dueño, a quien le sustrajeron la recaudación, su billetera y su celular.
Los sujetos entraron simulando ser clientes. Uno llevaba ropa de grafa, color beige, tenía un pañuelo en la cabeza y llevaba lentes oscuros, comentó un policía de la zona. El otro andaba también con ropa de trabajo color verde claro. Fueron directo al dueño del local, identificado como Jorge Ochoa, a quien uno de los asaltantes encañó con un arma de fuego tipo pistolón, explicaron los voceros. Lo mismo hizo el otro ladrón con Jeremías Guzmán, otras de las víctimas.
A Ochoa le quitaron un bolso en el que tenía toda la recaudación, un total de más de 700 mil pesos, indicaron en la Policía. También le robaron el celular y la billetera con más dinero, documentación y tarjetas a su nombre. A Guzmán le sustrajeron sólo el celular, aseguraron.
Tras el atraco, los ladrones salieron a la calle. Las víctimas del asalto no saben si los delincuentes escaparon en alguna moto y subieron a otro vehículo que los aguardaba afuera.