Tres delincuentes armados tomaron por asalto una distribuidora de Rawson, golpearon a las personas que se encontraban dentro del local y escaparon con casi 1 millón de pesos, revelaron fuentes policiales. Los ladrones actuaron con mucha violencia, al punto que a una de las víctimas le rompieron la cabeza.
El furioso atraco se produjo este martes, minutos antes de las 14, en el negocio llamado Shopping del Panadero en la calle Atenas, a metros de Progreso y del Mercado Concentrador de Rawson. Los vecinos relataron que el local atiende de corrido en horas de la siesta, de modo que siempre hay movimiento de gente que concurre a comprar bolsas de harina e insumos para la fabricación de pan y pastas.
Los asaltantes eran tres sujetos que se cubrían los rostros con cascos y empuñaban armas de fuego tipo pistolas, relataron las fuentes. Al primero que redujeron fue al dueño, Martín Lemos, a quien le quitaron su celular iPhone y le vaciaron la caja registradora. En la Policía señalaron que le robaron 900 mil pesos. Otras fuentes de la fuerza hablaban de más dinero.
También arremetieron contra un empleado y los clientes. Las fuentes contaron que a un hombre identificado como Carlos De Luigui le pegaron con la cacha de un arma y le hicieron sangrar la cabeza. A esa persona le robaron 1.000 pesos, mientras que a otra le sacaron la billetera con 20.000 pesos.
Los ladrones después salieron corriendo. Los vecinos contaron que afuera los esperaba otro desconocido que cuidaba dos motos, una 150cc y otra 110, en las cuales huyeron a toda velocidad. El caso ahora es investigado por los policías de la Seccional 6ta y la Brigada Sur de Rawson.