martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuento millonario

Para el infarto: engañaron a una anciana de Desamparados y le robaron más de $19.000.000

Fue un típico engaño por teléfono. La anciana cayó en la trampa y los desconocidos se llevaron ese millonario botín este viernes al mediodía.

Por Walter Vilca

Desconocidos hicieron otra vez el viejo “cuento del tío” y este viernes engañaron a una anciana de Desamparados, a la que robaron la impactante suma de más de19 millones de pesos. En realidad, la mayor parte de ese dinero fue en dólares y supuestamente eran los ahorros de la familia.

Los investigadores policiales tratan de dilucidar si fue una estafa al voleo o ya tenían “marcada” a la familia y sabían que la mujer de 84 años, de apellido Ruíz, en ocasiones estaba sola en su casa de avenida Hipólito Yrigoyen, al sur de avenida Libertador, Capital. La puesta en escena de los delincuentes comenzó cerca del mediodía con un llamado telefónico a la vivienda, el cual fue atendido por la señora.

Una primera versión policial decía que la persona que habló fue un hombre que le contó que acababa de tener un accidente y necesitaba dinero para una intervención quirúrgica de urgencia. Posteriormente, otras fuentes investigativas aseguraron que, en realidad, llamó una mujer que dijo ser su “hija” y necesitaba que reuniera toda la plata que había en la casa para “cambiarla”. También le expresó que en unos minutos más pasaría un amigo a buscar el dinero por el domicilio.

Fuentes policiales aseguraron que se llevaron 60 mil dólares y 1 millón 200 mil pesos

La mujer mayor cayó inocentemente en la trampa. Las fuentes señalaron que ella no tomó el recaudo de llamar a sus familiares para cerciorarse si aquello era cierto; por el contrario, sacó una bolsa y cumplió la orden. Reunió los 60 mil dólares y el 1 millón 200 mil pesos que tenía la familia. Al rato llamaron a la puerta y apareció un hombre que le explicó que venía de parte de su hija a buscar el dinero.

La mujer le entregó toda la plata, sin saber que estaba siendo víctima de un engaño. El desconocido agarró la bolsa, se alejó caminando y supuestamente abordó un auto en el que se dio a la fuga. Más tarde, la mujer se contactó con sus familiares y les contó lo sucedido. Obvio, ahí descubrieron que todo era un engaño y llamaron al 911.

Los primeros en llegar fueron los policías de la comisaría de Desamparados. Después arribaron los policías de la sección Defraudaciones y Estafas, que se hicieron cargo de la investigación. Es que se trató de un típico caso de “Cuento del tío”, un engaño en el que no hizo falta utilizar la violencia para llevarse semejante botín. La mujer tuvo que ser asistida dado que se descompensó por la tremenda situación, comentaron en la Policía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.
En 2022, una de las protestas contra UDA por el conflicto de viviendas.
Nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados.
Con prendas y accesorios desde $1000, se viene la segunda edición del super outlet de Rawson

Te Puede Interesar