viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Golpe a lo grande: roban $4 millones al empresario de una conocida heladería sanjuanina

Fue este martes, en una zona top de Desamparados. El robo es misterioso, él o los ladrones no usaron la violencia para entrar al departamento del empresario.

Por Walter Vilca

Sin violencia y sin despertar la mínima sospecha, uno o más delincuentes dieron un golpe a lo grande este martes contra un joven empresario que maneja una reconocida heladería de San Juan. Entraron a su departamento en una zona top de Desamparados y se llevaron una caja de seguridad con una importante suma de dólares, por un valor de 4 millones de pesos.

El que sufrió el robo millonario fue Gonzalo Guarnido, el dueño de la franquicia de la firma de helados Portho Gelatto en la ciudad Capital, revelaron fuentes policiales. Tan silencioso fue el ataque, que los investigadores policiales trataban de recolectar las grabaciones de todas las cámaras de seguridad para saber quién entró y salió del departamento y del consorcio donde vive el empresario, en calle San Luis al este de Matías Zavalla.

Versiones de la Policía señalaron que el empresario salió de su departamento pasadas las 9 de este martes y se dirigió a su negocio. Se sospecha que conocían sus movimientos y quizás lo estuvieron vigilando hasta que se fue. Porque al rato que Guarnido se marchó, entraron a su departamento.

En la caja de seguridad guardaba nada más y nada menos que 15 mil dólares, lo que, al cambio actual, son más de 4 millones de pesos.

Lo curioso es que no ejercieron violencia en la cerradura de la puerta del departamento. Tampoco se sabe cómo entraron al consorcio. Y lo que más desconcierta es que no desordenaron nada en el interior de la vivienda. Fueron directo al placard del dormitorio del empresario y tomaron la caja de seguridad donde guardaba nada más y nada menos que 15 mil dólares, confirmaron fuentes del caso. Esto, al cambio a moneda nacional, son más de 4 millones de pesos.

La caja de seguridad es portátil, metálica y cuenta con un sistema de claves, de modo sólo tuvieron que llevársela. Él o los ladrones desaparecieron sin llamar la atención de los vecinos del consorcio. El empresario llegó a las 14.30 y no notó nada extraño, hasta que vio el placard abierto y ahí descubrió que la caja de seguridad con los 15 mil dólares ya no estaba.

Él o los autores robaron solamente esa caja metálica, nada más. Y eso que había costosos artefactos electrónicos y otras cosas que podrían haber sustraído, contaron en la Policía. Esto hace sospechar que fueron puntualmente por el dinero y que se trató de la “entregada” de alguien que sabía que empresario poseía esos ahorros, deslizó un investigadores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las camionetas enterradas en Rawson.

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
Catherine Fulop está en San Juan y se mostró acompañada de dos sanjuaninos video
La tormenta de esta madrugada generó un auténtico río entre los puestos y la calle principal de la Difunta Correa.

Te Puede Interesar