martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Juan

Violencia: lo condenaron por amenazar de muerte a su ex

 "Te voy a buscar y te voy a matar porque te quiero ver muerta", le habría dicho este sujeto cuando ocurrió el caso de violencia de género.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de abril de 2022 - 17:57

Un caso de mucha violencia tuvo fin este viernes en la justicia luego de la condena que recibió Renzo Andrés Landa por el delito de amenazas en perjuicio de su ex pareja. Este sujeto amenazó con matar a su ex diciéndole:

“Te voy a desfigurar acá en la calle, y si no lo puedo hacer, te voy a buscar y te voy a matar por que te quiero ver muerta”. “Te voy a desfigurar acá en la calle, y si no lo puedo hacer, te voy a buscar y te voy a matar por que te quiero ver muerta”.

Landa este viernes tuvo su audiencia frente a la jueza. Cabe destacar que este sujeto estuvo siendo notificado por la audiencia y nunca se presentó, es decir, que estuvo varios días con pedido de captura por rebeldía, expresaron de desde la justicia.

En la jornada, el abogado defensor de Landa y el fiscal, Miguel Ángel Gay llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. La jueza de Garantías María Gema Guerrero homologó lo pactado y sentenció a 6 meses de prisión condicional por el delito de amenazas simples.

Sobre el hecho violento se supo que ocurrió el pasado 17 de abril. La mujer recibió un llamado de la escuela donde va su hijo y le expresaron que nadie había ido a buscarlo. Sin alternativas se dirigió al establecimiento educativo y se encontró en la puerta con Landa. Ella, enojada, le dijo que era un irresponsable. A Landa no le gustó esa agresión, la agarró del cuello y le propinó las amenazas.

La mujer luego de este hecho de violencia se fue hasta el CAVIG y realizó la denuncia correspondiente, formalizándose la misma el 19 de abril. La OMA informó que Landa empezó a ausentarse de las audiencias en su contra y se lo decretó con rebeldía y pedido de captura. Pero el pasado 26 de abril se presentó por primera vez ante Delitos Especiales y quedó a disposición de la jueza de garantías, la cual lo envió detenido a comisaría 28va.

chapa de violencia de género.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Adrián Rivero

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar