Un caso de violencia de género ocurrió en Chimbas. Una mujer fue condenada por la Justicia sanjuanina por amenazar, exigir dinero y golpear en la boca a su ex exposo. Afirmaron que el damnificado, quien vive con sus padres, pasó por episodios muy similares.
Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el pasado 4 de julio de 2023. En ese momento, Deolinda Oliva llegó al domicilio de su ex esposo, quien vive con sus padres en una casa del barrio Costa Canal III. Al arribar al inmueble, comenzó a gritar para que el damnificado saliera.
Cuando el damnificado salió para calmarla, empezó a exigirle dinero y agredirlo verbalmente. Al darle la plata, la mujer le dio un golpe de puño, a través de la reja, en la boca.
Oliva se retiró del lugar amenazando a la víctima y a los padres de este sujeto. Mientras tanto, el hombre llamó al 911 para alertar esta situación.
La mujer fue condenada por lesiones leves agravadas por el vínculo y ser cometidas en un contexto de violencia intrafamiliar. Finalmente, autoridades judiciales pasaron a cuarto intermedio para esperar resultados de junta médica interdisciplinaria.