Un hombre de 59 años que hasta la semana pasada era un tío ejemplar, quedó detenido y fue enviado al penal de Chimbas por los presuntos abusos sexuales contra sus dos sobrinas de 12 y 14 años. Es que el sujeto les daba dinero, pero también aprovechaba para someterlas a manoseos y otros vejámenes.
El sospechoso es un changarín de Rawson, de quien no se da su nombre para preservar a las víctimas. La denuncia fue radicada días atrás en la UFI ANIVI y la ayudante fiscal Victoria Ruiz y la fiscal Valentina Bucciarelli solicitaron la detención, medida que fue dispuesta en su momento por el juez de garantías Javier Figuerola.
Fuentes del caso contaron que la Justicia tomó conocimiento del hecho después de que la nena de 12 años ingresó al Hospital Guillermo Rawson con convulsiones. Después descubrieron que eso era parte de una situación traumática que atravesaba. Cuando la entrevistaron, ella misma contó que se sentía mal por los abusos que sufría por parte de su tío político desde hace un año.
A partir de esa tremenda revelación, se armó un revuelo familiar y en esos momentos la otra chica de 14 años reveló que también fue objeto de ultrajes similares en manos de ese tío. Además, ambas señalaron que el hombre las manipulaba, que les daba dinero y que todo eso ocurría en las horas en que éste se quedaba en su casa para cuidarlas. A partir de esos dichos, la mamá radicó la denuncia y horas más tarde se concretó la detención del changarín de 59 años.
Faltan las declaraciones de las dos adolescentes en Cámara Gesell para conocer en detalle todo lo que padecieron. Y esa medida judicial fue la que pidió la ayudante fiscal Victoria Ruíz durante la audiencia de formalización ante el juez de garantías Javier Figuerola. La funcionaria judicial también solicitó la prisión preventiva del tío de las niñas.
El juez resolvió habilitar la investigación penal preparatoria por el plazo de 1 año contra el sujeto y le dictó la prisión preventiva por 3 meses, a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Por la menor de las nenas le imputaron abuso sexual gravemente ultrajante -la hizo objetos de situaciones aberrantes- por el tiempo de duración y circunstancias de realización y promoción a la corrupción de menores, agravado por ser el encargado de la guarda. Por el caso de la hermana, le atribuyeron abuso sexual simple y promoción a la corrupción de menores, agravados por ser el encargado de la guarda.