Un sanjuanino logró esclarecer el robo del que fue víctima al revisar las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al delincuente, recuperar parte de lo sustraído y que finalmente se dictara una condena judicial. El hecho ocurrió el pasado 6 de junio, cuando el damnificado, identificado como A.F., dejó estacionada su camioneta Volkswagen Amarok blanca en calle 9 de Julio, al este de calle Tucumán, para asistir a una reunión. Al regresar, fue advertido por un vecino de que desconocidos le habían sustraído la rueda de auxilio de su vehículo.
El afectado radicó la denuncia en la Comisaría 3° y, por iniciativa propia, se dirigió al CISEM para revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Fue así como pudo observar que los autores del robo se movilizaban en una camioneta Ford F100 color celeste, vehículo que apareció en varias filmaciones. Continuando con la investigación, se comprobó que otro vecino, identificado como S.V., también había sido víctima de un robo similar ese mismo día, cuando dejó su Toyota SW4 estacionada en Avenida Ignacio de la Roza entre Urquiza y Ameghino.
Gracias a los registros fílmicos aportados, la policía, en conjunto con personal de la Brigada de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad, logró ubicar el rodado utilizado en los robos. Se allanó el domicilio del sospechoso el 13 de junio, donde se secuestró la Ford F100, distintos efectos de dudosa procedencia y se procedió a la detención del imputado, identificado como Lucas Rodrigo Solís.
Finalmente, este sábado 14 de junio, mediante un acuerdo de juicio abreviado, Solís fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento condicional por dos hechos de robo simple. Además, el fallo incluyó la imposición de reglas de conducta según el artículo 27 bis del Código Penal.