sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Furiosa pelea familiar

Un joven sanjuanino apedreó al primo, le hizo perder un ojo y ahora está prófugo

El violento episodio ocurrió el fin de semana largo en Villa Marini. La víctima sufrió fractura en el rostro y perdió el ojo izquierdo. El agresor es buscado por la Policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una discusión entre hermanos terminó en una furiosa pelea familiar en Santa Lucía, en donde volaron pedradas y uno de los protagonistas sufrió fractura en el rostro y la pérdida de un ojo. El agresor fue su propio primo, quien ahora se encuentra prófugo y es buscado por la Policía.

El violento suceso involucra a dos primos, que cuyas casas están pegadas sobre la calle Cabildo en Villa Marini, Santa Lucía. Uno de ellos es Diego Emanuel D’Apolo, la víctima y quien fue intervenido quirúrgicamente el lunes último a raíz de la grave herida en la zona del ojo izquierdo. El otro protagonista es su primo Brian D’Apolo, presunto autor de la agresión en el rostro del otro joven. El fiscal Ignacio Achem, de la UFI Genérica, solicitó la orden de captura contra este último joven y su paradero es incierto.

La pelea familiar se desató el sábado último en horas de la tarde en la misma casa de la víctima. La versión policial y judicial señala que Diego empezó a discutir acaloradamente con su hermano y en un momento dado forcejearon y se largaron algunos golpes. La gresca se trasladó a la vereda de la vivienda, donde intervinieron los padres y también sus primos que viven al lado.

Uno de los que se metió en la gresca fue Brian D’Apolo. Lo que no se sabe, o al menos no trascendió, es sí entre este y Diego había un viejo rencor o ese día ambos también discutieron fuertemente, explicó un policía. Los testimonios recogidos indican que, en medio de todo el alboroto, Brian alzó una piedra de gran tamaño y la tiró contra el rostro de su primo Diego, según fuentes del caso.

El golpe fue tan fuerte que Diego D’Apolo cayó al piso y pronto su rostro se llenó de sangre. Cuando lo examinaron, presentaba fractura en el rostro y otras lesiones, además de una grave herida en el ojo izquierdo.

El padre del joven lo trasladó al Hospital Guillermo Rawson y los médicos confirmaron que éste había perdido el ojo a consecuencia de la grave herida en el globo ocular. Para cuando la Policía fue a buscar al agresor, este ya no estaba en su domicilio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar