Un empleado de comercio de Chimbas que fue condenado en 2021 por el abuso sexual contra su hijastra, zafó este martes de recibir otro duro castigo en la Justicia penal. Es que lo acusaban de someter sexualmente a otra niña. En el juicio, el fiscal pidió que lo condenaran a 20 años de prisión. Sin embargo, el tribunal entendió que no había muchas pruebas y lo absolvió por el beneficio de la duda.
De esta manera, C.M.C. se salvó de su segunda condena. Este sujeto tiene 39 años y es un empleado de comercio que ya había sido condenado en 2021 en un juicio abreviado a 10 años de prisión por el abuso sexual agravado en perjuicio de su propia hijastra. Es decir que cuenta con antecedentes por delitos sexuales contra niños.
En noviembre de 2022, cuando ya estaba preso, apareció otra denuncia en su contra. Una conocida suya denunció en la UFI ANIVI que su hija de 13 años le reveló que este mismo sujeto habría abusado de ella en reiteradas ocasiones.
La niña relató que llamaba “madrina” a la pareja de este hombre y los apreciaba mucho, además era amiga de sus hijas. A partir de esa relación de amistad entre las familias en ciertas oportunidades iba a visitarlos y se quedaba en su casa en el barrio San Francisco, en Chimbas.
abusador.jpg
La audiencia final. Este martes, el tribunal decidió absolver por el beneficio de la duda al abusador sexual.
Contó que, durante esas estadías y cuando se quedaba a solas con el hombre en su casa, éste aprovechaba para manosearla y someterla a otras perversiones sexuales. Aclaró que nunca llegó a violarla porque ella se resistió.
El fiscal Mariano Juárez acusó al hombre y lo llevó a juicio por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el encargado de la guarda, en concurso real con corrupción de menores. También pidió una pena de 20 años de prisión para el acusado.
La abogada Carla Manini, que intervino como defensora, sostuvo durante los alegatos que no había pruebas para condenarlo. Puso de manifiesto las contradicciones de los testigos y cuestionó el valor de las pruebas. Por lo visto, la hipótesis del Ministerio Público Fiscal no se puedo acreditar.
Este martes, el tribunal compuesto por los jueces Gloria Chicón, Celia Maldonado y Andrés Abelín Cottonaro dieron su fallo y absolvieron por el beneficio de la duda al empleado de comercio. Los fundamentos de la sentencia se conocerán en los próximos días.