jueves 13 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto fraude

Treinta y seis familias denunciaron por estafa a una cooperativa y a UDA por casas que no les entregaron

La UFI Delitos Informáticos y Estafas inició una investigación preliminar contra la Cooperativa Fraternidad y el gremio docente por la venta de carpetas por viviendas del barrio UDA II, entregado en 2022.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Empieza a tomar fuerza la causa penal por las 36 familias que denunciaron a la Cooperativa Fraternidad Sanjuanina y al gremio UDA por la presunta estafa con la venta de carpetas de viviendas. Los supuestos damnificados aseguraron que ellos pagaron por una casa en ese barrio que fue entregado en 2022 y aún hoy no obtuvieron respuestas.

Las primeras denuncias se remiten a octubre de 2024, pero recién en estos días la causa comenzó a moverse en la UFI Delitos Informáticos y Estafas debido a que recién en la última semana el IPV envió el informe solicitado por el fiscal Nicolás Alvo y la ayudante fiscal Milena Barberi, informaron fuentes judiciales. Los damnificados también hicieron una marcha para reclamar por el caso.

Fuentes judiciales explicaron que el gremio docente, a través del IPV, inició el proyecto de la construcción del barrio UDA II en 2006. En ese entonces también intervino la Fraternidad, que hizo de mediadora para vender las carpetas de las futuras viviendas. Mucha gente se asoció a esa entidad y empezó a pagar por un lugar en ese barrio. En total se habrían comercializado 140 carpetas, relató una fuente judicial.

El problema fue que, en noviembre de 2022, inauguraron el barrio situado en inmediaciones de las calles General Acha y Progreso, pero entregaron 83 casas. Es decir que hubo un numero importantes de familias que compraron las carpetas para esas viviendas y que quedaron afuera.

Entre ellas estaban las 36 familias que denunciaron a la Cooperativa Fraternidad Sanjuanina y al gremio UDA como presuntos responsables de la maniobra. La explicación que habrían dado en su momento fue que pensaron que iban a construir más casas y eso no sucedió. Lo que aseguran los denunciantes, además, es que tampoco les propusieron otra alternativa y no les devolvieron el dinero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estas son las amigas cauceteras que sufrieron un accidente fatal en ruta 20

Las Más Leídas

Ella era Ludmila, la joven que perdió la vida en un boliche en Capital
Por qué la sanjuanina fallecida en un boliche dejó de tomar la medicación: la explicación de la familia
El último mensaje en redes de Ludmila, la sanjuanina que murió a la salida de un boliche: Me basta con saber que hice las cosas bien
Tragedia frente a una bodega de Caucete: murió una mujer tras el choque de un auto contra un pilar
En San Juan, un famoso actor de novelas visitó todo el día una escuela albergue, comió sopaipillas y cantó con los chicos

Te Puede Interesar