lunes 23 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Todos los detalles

Tragedia en Carpintería: la zona no habría tenido luz al menos una semana

En el accidente murió Mateo Emanuel Chávez (5). El acusado que es un motociclista huyó de la zona y después se presentó por comisaría junto a familiares.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cerca de las 23 horas de este sábado, Mateo Chávez de 5 años murió luego de ser atropellado por un motociclista en calle Anacleto Gil, en Carpintería. Mateo iba caminando junto a otros tres hermanitos y su mamá cuando ocurrió el accidente fatal en este lugar que no se veía prácticamente nada porque la iluminaria artificial no funcionaba.

No hay nada comprobado pero un vecino de la zona informó que en la zona no hay luz hace aproximadamente 1 semana. Desde la fiscalía informaron que van a investigar hace cuánto no hay luz en el lugar. Pero si confirmaron que en la zona no se veía nada y que la gente de Criminalística trabajó cuando Bomberos puso torres de luz. La calle es angosta y doble sentido, además la banquina no es muy ancha.

Dato: creen que la madre iba con su celular iluminando el camino para ayudar a sus hijos.

Desde la justicia expresaron que la única luz que se podía divisar a pocos metros era la de la casa del vecino, que asistió a los damnificados en el choque. Es decir que sí había luz en viviendas y lo que aparentemente no funcionaba era la iluminaria pública. Como dato muy importante, el choque ocurrió justo debajo de una estas farolas sin luz. Creen que si ésta estaba en funcionamiento el accidente no habría ocurrido.

El acusado, Alberto Santos Escudero, huyó de la zona del hecho y después se presentó por su cuenta -junto a familiares- en Subcomisaria Castro. Desde ese momento quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia.

El dosaje de alcohol a Escudero habría dado negativo.

Todos sufrieron diferentes heridas tras el choque. El que se llevó la peor parte fue Mateo. Una hermanita de él también sufrió una herida grave, terminó fracturada y es la que estaría más complicada, pero desde fiscalía dijeron que estaría fuera de peligro y tendría un periodo de recuperación de al menos 40 días.

El accidente fue por Anacleto Gil entre calles Mendoza Vieja y Gil de Goya. Los 4 hermanitos y su mamá, Evelyn Chávez, fueron embestidos de atrás por una moto Appia 150cc. El motorista huyó y los dejó abandonados. Un señor que vive justo al frente prestó auxilio y llamó al 911. La ambulancia llegó, pero el nene perdió la vida camino al hospital.

El acusado, Alberto Santos Escudero huyó, pero se presentó horas después (aproximadamente casi 3 horas después) por Subcomisaria Castro.

WhatsApp Image 2023-01-08 at 10.06.29.jpeg
Así quedó la moto tras el choque. El acusado primeros se dio a la fuga a pie y después se presentó en la Policía.

Así quedó la moto tras el choque. El acusado primeros se dio a la fuga a pie y después se presentó en la Policía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
poliparteros: efectivos sanjuaninos asistieron a una madre para que pueda dar a luz

Las Más Leídas

¿Buscás terreno y casa propia?: el IPV lanza una novedosa inscripción para un barrio de clase media en San Juan
Lucas Maximiliano Gómez junto a un conocido exhibiendo un arma de fuego. El cuidacoches ahora está acusado de abusar de 3 mujeres y amenazar a otra. Estará preso por el termino de 1 mes.
El irlandés Sam Bennett ganó la primera etapa y es líder de la Vuelta a San Juan
Horóscopo chino 2023: ¿Qué animal soy y cómo afecta a mi signo?
El policía sanjuanino que fue asesinado por defender a una mujer

Te Puede Interesar