La Justicia sanjuanina condenó a Agustín Emanuel Aracena Sánchez por darle una paliza a su pareja quien, además, está embarazada.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl violento fue condenado pero no irá preso pero no puede acercarse a la víctima. Todo se inició cuando le revisó el celular.
La Justicia sanjuanina condenó a Agustín Emanuel Aracena Sánchez por darle una paliza a su pareja quien, además, está embarazada.
Todo ocurrió el pasado 20 de noviembre en horas de la siesta, en una vivienda de un barrio sanjuanino. Allí vivían la víctima con su pareja y los padres de este último. Hacía una semana que el matrimonio se había instalado con los suegros cuando los problemas fueron escalando y hubo cada vez más discusiones.
Ese día, después de almorzar, Agustín Aracena comenzó a revisar el celular de su pareja y comenzó una escena de celos. Primero la agarró de los pelos y la metió a la habitación al grito de: "Vos sos una cualquiera, provocás a la gente con los tatuajes".
Aracena le dio golpes con la mano abierta en la cara y luego en los brazos, dejándola toda marcada, pero no se quedó ahí. No conforme con su accionar, también le dio varias patadas en las costillas, sin importarle que su mujer estaba embarazada y esto ponía en riesgo a su propio bebé en camino.
La víctima se defendió como pudo y llamó a su hermano para que la rescate y fue él quien la llevó a la Policía a denunciar.
Aracena fue detenido por la Policía y a ella la examinó un legista que constató las lesiones y se aseguró de que el bebé no haya sufrido lesiones graves.
El fiscal de turno Alberto Martínez inició el procedimiento de Flagrancia y Aracena fue condenado por lesiones leves agravadas por el contexto de violencia intrafamiliar. El violento recibió 8 meses de prisión condicional, lo que quiere decir que seguirá en libertad mientras mantenga la buena conducta y no se acerque a su ex mujer.
Contenido especial