Dos hermanas adolescentes ahora se encuentran en un hogar del estado tratando de pasar lo más tranquilo posible la pesadilla que han estado viviendo en los últimos años. Ambas vivían en un contexto familiar totalmente violento y ya no querían más. En medio hubo un supuesto abuso por parte de un pariente lejano contra una de ellas. Y eso no es todo, hay una sospecha que las menores eran prostituidas por su abuela materna.
Este impactante hecho está ocurriendo en la provincia y a pesar de que todo está en plena investigación, una persona quedó en la mira por abuso sexual en perjuicio de una niña. De igual manera desde la Justicia expresaron que se le hará Cámara Gesell (entrevista videograbada) a las dos menores para hablar de este supuesto abuso y también de algo más aterrador.
Es que en este caso también intervino el 102 y en uno de esos llamados anónimos se dijo que la abuela -por parte de madre- las prostituía. Ante esta grave denuncia -anónima y no formal- la fiscalía expresó que a las menores también se le preguntará por esta situación impactante.
Según los investigadores, las niñas vivieron en un contexto de total violencia en los últimos años y quedaron al cuidado de su abuela y una tía tras la muerte de su mamá. Las niñas manifestaron que no la pasaban bien y por tal escaparon. Es tanto el rechazo de las niñas que ya decidieron quedarse en un hogar del estado y fuera de su familia.
La fiscal Valentina Bucciarelli y la ayudante fiscal María Victoria Ruiz de UFI ANIVI manifestaron que se realizó el pasado jueves la audiencia en contra del acusado por abuso -sujeto que cuenta con dos condenas por droga y hurto- y que solicitaron la prisión preventiva para él por los antecedentes, el peligro de fuga ya que si lo condenan no tendría una pena condicional y por la influencia contra los testigos. Pero la jueza Mabel Moya decidió dejarlo en libertad y entre las medidas de coerción, le manifestó que debe presentarse cada 10 días a la Subcomisaria Buenaventura Luna.
La entrevista videograbada será crucial en el futuro de la investigación, porque la causa se podría agravar aún más; ya que la que entró en la escena fue su abuela. Esta mujer estuvo presente en la audiencia contra su pariente imputado por abuso, estuvo al lado de su abogado, pero ella no fue imputada de ningún delito.