miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Se fugaron dos presos de la comisaría de Concepción y los policías no se dieron cuenta

Dos presos escaparon la noche del domingo de los calabozos de la Comisaría 2da. Los policías lo descubrieron recién este lunes en horas de la siesta.

Por Walter Vilca

Dos presos aprovecharon el descuido de un policía y fugaron sin ejercer violencia de los calabozos de la Comisaría 2da de Concepción. Increíblemente, los guardias no notaron la ausencia de esos reos y descubrieron la evasión recién este lunes en horas de la siesta.

Fuentes judiciales confirmaron que los fugados son Carlos Abel Palacio y Javier Molina, dos peligrosos delincuentes con numerosos antecedentes penales. El ayudante fiscal Mariano Carreras y la fiscal Agustina Ventimiglia de la UFI Delitos Especiales inspeccionaron la seccional ubicada frente a la plaza de Concepción y ahora investiga la posible responsabilidad del agente que estaba a cargo de los calabozos.

No trascendieron detalles de la evasión, pero fuentes del caso contaron que la fuga se habría producido alrededor de las 22 del dominjgo, en el momento en que requisaban a otro detenido para ingresarlo a los calabozos. La versión es que había un solo policía custodiando las celdas, pues siempre hay dos efectivos. El otro agente avisó que se encontraba demorado y que llegaba más tarde.

Ese solo policía procedió a recibir al nuevo detenido y aparentemente dejó abierto el calabozo, mientras lo requisaba, según contaron en la fuerza. En esos instantes fue que se descuidó y los reos Carlos Palacio y Javier Molina aprovecharon para abrir la puerta y salir hacia el patio.

Una fuente judicial afirmó que una cámara de seguridad captó las imágenes de la fuga, pero trascendió si los evadidos escaparon por los techos del fondo o por el costado de la comisaría. Lo cierto es que ningún policía se percató de la fuga y los otros presos guardaron silencio. Este lunes a las 14, cuando realizaron el conteo de todos los detenidos, descubrieron que Javier Molina y Carlos Palacio no estaban.

También señalaron que Palacio y Molina fueron condenados recientemente y estaban a la espera que los trasladaran al penal de Chimbas. Ahora la Policía y la Justicia lo busca intensamente por toda la provincia. Además, investigan al agente que estaba a cargo de los calabozos y al resto del personal de guardia de la Comisaría 2da.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al camionero que volco y murio en calingasta

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Los nuevos kioscos tienen mayores comodidades a los que se pueden encontrar en otros paseos.
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar