viernes 1 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual

Se hacía el dormido tras manosear y besarle las piernas a su sobrina de 16 años

Finalmente, el único responsable fue condenado este lunes a través de un juicio abreviado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre fue condenado por la Justicia por un caso de abuso sexual contra su sobrina de 16 años. A través de un acuerdo por juicio abreviado, este lunes se determinó una condena a un año de prisión condicional, motivo por el que no irá al Servicio Penitenciario Provincial.

Mediante investigaciones, se determinó que el responsable, identificado con las siglas D. R. N., abusó sexualmente de la adolescente. Estos hechos ocurrieron en dos oportunidades durante diciembre del año 2021, cuando la adolescente estaba durmiendo en el que fuera su domicilio en Santa Lucia. En ese inmueble se encontraba el imputado, quien es el tío materno de la damnificada.

El primer caso sucedió cuando la chica dormía en la cama de su madre. Según indicaron, el culpable vio que la menor de edad dormía boca abajo, se acercó y le tocó la cola por encima de la ropa. Cuando la víctima sintió el contacto físico, vio que el condenado se retiró del dormitorio y cerró la puerta.

Al día siguiente, la adolescente dormía en la misma posición y en la misma cama. En un momento, se despertó porque sintió que le besaban las piernas. Por este motivo, se enderezó, vio al denunciado, lo increpó y le dijo: “Qué es lo que hacés”. Antes esta situación, el condenado se hizo el dormido, se levantó y se fue al baño. Más tarde, fue increpado por la madre de la víctima y se retiró del domicilio.

Finalmente, este lunes acordaron un juicio abreviado. El magistrado sentenció una condena de un año de prisión de ejecución condicional más reglas de conductas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Por la caída de las ventas, echaron a 85 empleados de una famosísima marca deportiva
Dos médicos de una clínica sanjuanina, acusados por la muerte de un paciente
Un municipio del Gran San Juan entrega kits escolares a quienes no asistieron a las colonias
Más detalles sobre el robo millonario a un repartidor en Jáchal.
La ingeniosa forma de un club de rugby sanjuanino para fortalecer los vínculos del equipo

Te Puede Interesar