Después de insistir durante varios meses, la defensa de la mujer que prostituyó a su sobrina consiguió que la jueza de Ejecución Penal le concediera la prisión domiciliaria y un curioso episodio irrumpió en el caso, minutos antes de la audiencia clave. Es que antes de que la jueza Lidia Ruth Reverendo diera inicio al proceso que terminó con resultado positivo para la parte, la sentenciada rompió bolsa y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Rawson.
V.G.A, que tuvo que ausentarse de la audiencia por el trabajo de parto, finalmente, tuvo familia y quedó internada en el nosocomio de Capital. Luego, tras la disposición de la magistrado, será trasladada el domicilio de su suegra, donde permanecerá con su beba y continuará cumpliendo con la pena de 14 años de prisión efectiva.
Fuentes judiciales indicaron que el Jefe de Sanidad del Servicio Penitenciario Provincial había informado oficialmente a la jueza que no podían mantenerla con un bebé recién nacido en el Penal. Es por eso que la autoridad tomó la decisión y le impuso como obligaciones las siguientes prohibiciones: no consumo de alcohol ni de drogas; prohibición de recibir visitas no autorizadas; al igual que prohibición de salir del domicilio.
Las fuentes destacaron que, al otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria, Reverendo citó tratados internacionales que prohíben tener a un recién nacido privado de su libertad al hacer extensiva la vida contra su madre.
Desde que quedó embarazada, la mujer que fue castigada junto al dirigente social Roberto Fido Galván y el empresario Carlos Hugo Cassab (fallecido) solicitó que fuera beneficiada con la prisión domiciliaria, ya que su abogada, Carla Manini, aseguraba que transitaba un embarazo de riesgo.
Por diversas internaciones, producto de la gestación y del estado de salud mental de la sentenciada, la defensora acudió en varias oportunidades a las autoridades e, incluso, solicitó un hábeas corpus para que su patrocinada fuera derivada a un domicilio particular, ya que aseveraba que no podía continuar en las instalaciones del Servicio Penitenciario por su condición.
Al cabo de varias negativas, consiguió lo que buscaba y, por tanto, será trasladada a una vivienda de Rawson. Allí deberá usar el dispositivo electrónico de control (tobillera electrónica), tal como ocurrió con Fido Galván, que a principios de 2024 recibió el beneficio. El ex futbolista obtuvo la disposición a causa del estado de salud física y mental de su padre, ya que era el único familiar directo que puede hacerse cargo.
El 19 de diciembre de 2021, la madre primeriza fue condenada por promoción de la prostitución de un menor a 14 años de cárcel, mientras que Galván y Cassab recibieron 10 años de pena.