La delincuencia no tiene fronteras muchas veces, y ese fue el caso de una moto que se robaron en Jáchal a mitad de semana y apareció días después en Rawson. Por el hecho una persona fue detenida y se secuestró el rodado para la continuidad de la investigación policial.
Todo comenzó el miércoles 28 de agosto, donde malvivientes se robaron una motocicleta modelo Rouser 200 cilindradas color negro, en Jáchal. Tras realizar varios allanamientos en distintos puntos del departamento, no se logró dar con el rodado, por lo que días después se solicitó colaboración al personal policial de la sección sustracción de automotores y autopartes para dar con el rodado.
En medio de los distintos operativos, se toparon en Rawson con una persona que estaba ofreciendo para la venta una motocicleta que coincidía con las características brindadas por personal policial de Jáchal. Al corroborar el dominio en el sistema digital SIFCOP saltó que había un pedido de secuestro por hurto, por lo que de inmediato se procedió a establecer comunicación con la UFI Norte para ponerlos al tanto de la situación, ya que la causa la lleva la segunda circunscripción.
Como primeras medidas se dispuso el secuestro del rodado y la detención de un hombre con domicilio en Jáchal, que era quien estaba ofreciendo el rodado a la venta, por presumirse autor material del hecho.