Una situación insólita ocurrió durante el pasado 13 de diciembre, que terminó en un operativo policial y con la detención de una persona. Junto a tres mujeres y otro sujeto, un hombre protagonizó un escándalo en un "telo" de Pocito, a quien le negaron hacer un "quinteto" con sus amantes y realizaron una serie de incidentes. Por este motivo, el imputado deberá pagarle $80 mil al dueño del hotel alojamiento y hacer tareas comunitarias.
De acuerdo con el informe judicial, alrededor de las 6:40 horas, Luis Gabriel Bonomo García arribó al establecimiento a bordo de un vehículo Volkswagen Gol tipo Sedán de tres puertas, en compañía de un hombre y tres mujeres. El grupo ingresó directamente a la habitación Nº19, pero su presencia generó alerta en el encargado del hotel, quien les informó, a través de los teléfonos internos, que las normas del lugar solo permitían una pareja por habitación. El encargado les ofreció dos opciones: abonar dos turnos o alquilar dos habitaciones.
La respuesta fue negativa. El grupo se negó a pagar el monto solicitado, lo que llevó al encargado a contactar al sistema de emergencias 911. Mientras esperaba la llegada de las autoridades, el encargado monitoreó las cámaras de seguridad del hotel y observó que los ocupantes abandonaban la habitación y se dirigían al vehículo, aparentemente con la intención de abandonar el lugar sin abonar el servicio.
Sin embargo, al encontrarse con el portón cerrado, el conductor, identificado luego como Bonomo García, descendió del vehículo y violentó el portón corredizo, provocando daños significativos al sistema eléctrico de apertura. Acto seguido, el grupo huyó del lugar a bordo del vehículo, tomando calle 6 hacia el este.
Gracias a las características aportadas por el encargado y las descripciones transmitidas por radio, personal policial logró interceptar el automóvil pocos metros después, en el lateral noreste de Ruta 40. Bonomo García, quien vestía remera de mangas cortas azul y bermuda, fue identificado como el conductor y detenido en el lugar.
Sus cuatro acompañantes quedaron vinculados a un expediente contravencional mientras se llevaba a cabo la comunicación con la Base Acusatoria. El Ayudante Fiscal presente informó al Fiscal en turno, Dr. Fernando Bonomo, quien dispuso la aplicación del Procedimiento Especial de Flagrancia.
Luis Gabriel Bonomo García fue informado sobre el motivo de su detención, el delito que se le imputa y los derechos que le asisten. El incidente dejó como saldo importantes daños materiales en el hotel y un operativo policial que mantuvo en vilo a los vecinos de la zona.
Este lunes, el imputado se sentó en el banquillo de los acusados. Finalmente, se resolvió suspender el juicio a prueba por un año. También lo obligaron a pagar una reparación simbólica de $80.000 a favor del propietario de Eden-Rock y tareas comunitarias por 5 meses, cumpliendo 80 horas en la Municipalidad de Rawson.