El Loteo Amat, en Chimbas, vivió momentos de mucha angustia durante la tarde de hoy, tras conocerse que uno de los vecinos del lugar había fallecido en su casa, aparentemente hace varios días atrás, según precisaron fuentes judiciales. El cuerpo sin vida del hombre de 56 años fue encontrado por su hijo, quien estaba acompañado de personal policial.
Se trata de Orlando Cayetano Elizondo, quien era muy conocido en la zona del Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia, ya que llegaba hasta allí todos los días en horas de la mañana en su bicicleta con un carrito verde para vender café a quienes llegaban hasta el nosocomio. Elizondo vivía solo en una vivienda ubicada en el Loteo Amat, lugar donde fue encontrado sin vida.
Fue una vecina, quien al detectar que hacía alrededor de cinco días que no lo veía decidió llamar al 911, quienes se apersonaron hasta el lugar acompañados del hijo de Elizondo. El cuerpo de Orlando se encontraba sobre la cama, en posición decúbito dorsal, es decir, boca arriba. Fuentes oficiales precisaron que el cuerpo presentaba signos de avanzada descomposición, por lo que no descartan que llevara días sin vida. Si bien en el interior de la vivienda no había signos de violencia o que alguna apertura haya sido forzada, debido a las características del hecho fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente.
Hasta la vivienda de Orlando llegaron funcionarios de la UFI 2 Delitos Especiales, personal de Criminalística y efectivos de la Subcomisaría Cipolletti, quienes procedieron al levantamiento y posterior traslado del cuerpo.