miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Qué tienen en común Gran Hermano y un fallo de la justicia contra un sanjuanino

Uno de los participantes quedó en el ojo de la tormenta tras afirmar sin problema que sería capaz de cometer un delito. Quién es y qué dijo para hacer estallar las redes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La casa de Gran Hermano y sus participantes no dejan de ser noticia un solo día y esta vez quien quedó en el ojo de la tormenta fue Agustín Guardis, alias Frodo, quien tuvo desafortunadas declaraciones al afirmar que sería capaz de cometer un delito y estalló la polémica en las redes sociales.

Es que el joven de La Plata le contó a sus compañeros que guardaba fotos privadas de sus ex y, si alguna vez tenía problemas con ellas, advirtió que no dudaría en publicarlas. “Si se mandan algún moco, yo empiezo a subir todo. Por suerte yo tengo guardado en el Drive, así que si se mandan algún moco saco la carpetita y empiezo. Debo tener 25 o 30 fotos de las minas que me mandaron, en una carpetita”, sostuvo.

A partir de lo que dijo dentro de la casa más famosa del país, fueron varias las personas que se mostraron indignadas al considerar que de lo que hablaba se trataba de un acto que está penado por la ley e, incluso, hay condenas por ello. Casualmente, la primera sentencia que se conoció en Argentina fue contra un sanjuanino por sextorsión o pornoextorsión.

En junio de 2021, el tatuador Patricio Pioli-con residencia en La Rioja- fue penado a 5 años de prisión por viralizar material sexual de la pareja. El fallo del Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de esa provincia sentó un precedente en la historia penal del país, ya que fue la primera condena por el delito encuadrado en coacción.

https://twitter.com/_3Gramos/status/1599183464623767552

El condenado había compartido a través de sus redes sociales un video erótico de su ex Paula Sánchez Frega y por tanto la víctima lo denunció en la justicia. Al cabo de 3 años logró que por ese hecho, sumado a otros episodios de violencia, Pioli fue castigado y actualmente permanece tras las rejas por ello.

Ahora bien, el caso del participante de Gran Hermano presenta diferencias ya que Agustín no reconoció que hizo tal cosa, sino que dijo que sería capaz de hacerlo y eso, aunque resulte moralmente cuestionable, no es ilegal.

Si bien en un principio se postulaba como uno de los favoritos, estas afirmaciones fueron como la gota que rebalsó el vaso, dado que ya venía restando puntos frente al público. Previamente había cometido un exabrupto contra la figura de Lali Espósito. Es que frente a la posibilidad de que la artista visitara el reality, se emocionó al referirse a ella aunque cruzó los límites.

pioli.jpg

“Qué buena que está”. “Le hago levantar el dedo aunque no quiera”, sostuvo en referencia a que avanzaría sobre sin necesitar su consentimiento. Fue por ello que desde las redes salieron a "matarlo".

También fue un comentario sobre una compañera lo que encendió la polémica. "Dios mío, qué ganas de agarrarla así. Debe ser muy bueno lo que hace, debe ser una guarra. Se me están acabando las pulgas”, expresó y luego remató: "En cualquier momento la encaro de una, ya fue, ya se me está acabando la paciencia. Muy respetuoso fui, demasiado. Es hermosa, boludo. Me calienta que sea así... No estaría con alguien así en pareja pero sí para estar un rato".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen del dinero que intentaron robar los menores en la noche del martes.

Las Más Leídas

Pasó en San Juan, se enamoró del colectivero y ahora quiere encontrarlo.
Una mujer se fue sin pagar de una confitería y le quiso sacar el arma a una policía
Imagen ilustrativa
Solteros de San Juan, un grupo candente para quienes buscan pareja por Facebook
Atrapan al sujeto que era buscado en Ullum y se había fugado de la Policía

Te Puede Interesar