En un acto de rápida intervención, policías salvaron la vida de una bebé de ocho meses que sufrió un accidente en el centro sanjuanino. La heroica acción ocurrió durante un patrullaje de prevención y seguridad del Comando Urbano, a cargo del Cabo 1° Mauro Martínez, junto con la Agente Romina Santana.
Según informaron los propios oficiales, mientras realizaban la recorrida, escucharon a través de su equipo de comunicación una solicitud urgente de auxilio. Un efectivo que se encontraba de parada fija en la intersección de Libertador y Tucumán había solicitado una ambulancia debido a que una bebé se había caído de un changuito y se encontraba en grave estado.
Los policías respondieron de inmediato y se dirigieron al lugar. Al llegar, encontraron a la menor, identificada como Leonela Torres, en un estado crítico. La bebé estaba convulsionando debido al golpe sufrido y comenzaba a ahogarse, por lo que se procedió de manera urgente a su traslado al Hospital de Niños.
Durante el trayecto, los oficiales realizaron maniobras de primeros auxilios, logrando estabilizarla antes de ingresar al hospital, donde quedó internada en observación para su recuperación.
La madre de la bebé, Oriana Chávez, de 22 años, oriunda de Barrio Los Andes, Chimbas, se mostró agradecida con la pronta y eficaz acción de los oficiales. La bebé permanece en observación, fuera de peligro gracias a la intervención oportuna de la Policía.