lunes 4 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Avance en la justicia

Polémico ascenso en moto al Cerro Mercedario: cuál es la fecha de audiencia

Cómo sigue la causa que tiene en la mira a la empresa mendocina de travesía y a quien manejaba la moto en el ascenso, Pol Tarrés.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de junio de 2022 - 14:47

Por la polémica generada a raíz de este Récord Guiness quedaron en la mira la empresa mendocina de travesía INKA Expediciones y el piloto internacional Pol Tarrés. Hacia ellos apunta la justicia con el fin de una sanción ejemplificadora. Quien dio detalles de la causa fue la dra. Roxana Espín, jueza de Paz Letrada de Calingasta, en diálogo con Canal 13.

2.jpg

"La causa ingresó en nuestro Juzgado el último día del mes de mayo. Acá se le da ingreso tal cual como está establecido en la Ley de Medio Ambiente, la 606-L en la que establece que será de aplicación lo dispuesto por el Código de Faltas, es decir que para nosotros que tenemos competencia como jueces de falta ingresa como una contravención, una infracción a la Ley de Medio Ambiente tramitando a través del procedimiento previsto por el Código de Faltas", comenzó diciendo la magistrada.

En este sentido explicó que "se ha fijado fecha de audiencia de descargo, que es lo que establece el Código de Falta, para el 28 de junio". Ese día la empresa mendocina podrá detallar en la Justicia lo ocurrido y hacer su descargo correspondiente.

espin.jpg

En el caso del piloto, a quien también se le labró el acta de infracción, solo contiene su nombre dijo la dra. Espín. "Contiene su nombre pero no contiene ningún dato por lo que hemos girado oficio a la Dirección nacional de Migraciones para poder obtener algún dato y así notificarlo; él tiene que enterarse que tiene esta notificación labrada. Por eso se ha pedido datos de su ingreso al país a fin de fijar algún domicilio o alguna forma de notificarlo", manifestó la Jueza.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un sereno fue hallado muerto en Angaco. Imagen archivo.

Las Más Leídas

Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
(Ilustrativa)
Se re pudrió entre un delivery y el dueño de un bar: a las trompadas en pleno centro
Cuestionario irreverente: llamamos a La Noriega y nos contó de todo video
Un sereno fue hallado muerto en Angaco. Imagen archivo.

Te Puede Interesar