sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En las redes

Polémica por la inimputabilidad del chico que manoseó a una compañera de la Escuela de Comercio

El caso llegó a la Justicia de Menores pero, como el denunciado tiene 14 años, la causa no prosperó. La situación despertó la indignación de muchos usuarios que se expresaron en contra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A una semana del revuelo que se generó en la Escuela de Comercio, donde un alumno fue denunciado por manosear a una compañera y a otra menor, fuentes judiciales le revelaron en exclusiva a Tiempo de San Juan que la causa por abuso sexual no prosperó por la condición del sospechoso. Es que se trata de un chico de 14 años que para la Justicia es inimputable.

A partir de la información publicada, en las redes sociales, los usuarios se mostraron indignados con la situación y se posicionaron en contra de las leyes penales que rigen en el territorio y que impiden juzgar a un menor por el delito que fuera, en este caso, el de abuso sexual simple.

Las fuentes judiciales le comentaron a este diario que además de las dos denuncias que se radicaron en ANIVI y que fueron remitidas al Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, que comanda la jueza María Julia Camus, habían otras acusaciones contra el mismo estudiante. Sin embargo, el panorama le bajó la espuma a la cuestión y desistieron de denunciarlo penalmente.

Por la inimputabilidad del denunciado, los lectores de Tiempo se expresaron contra las legislaciones e indicaron que las mismas no se adecúan a la actualidad de los tiempos que se transitan. En tal caso, más de uno se preguntó qué se puede hacer con un adolescente que comete ilícitos de ese tipo, cuando la única opción que ofreció la Justicia de Menores fue obligarlo a realizar un tratamiento psicológico.

La preocupación de varios fue evidente, sobre todo por la desprotección que presentan las jóvenes como las niñas que hicieron la denuncia. "Las leyes deberían actualizarse", manifestaron y al mismo tiempo agregaron y se preguntaron: "Con qué garantías y seguridad mando mi hija a esa escuela".

Mirá el posteo y los comentarios

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCymAGKfurjX%2F%3Figshid%3DMTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D&img_index=2&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar