viernes 24 de enero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salvado de la cárcel

Pasó 5 meses preso por una discusión con sus vecinos en Pocito y en el juicio lo liberaron

Es un joven que tenía una condena en suspenso y que, de ser condenado, iba directo al penal de Chimbas. Salió absuelto tras estar detenido 6 meses.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un joven pasó 5 meses preso por una pelea con sus vecinos, pero llegado el juicio lo liberaron. Lo acusaban de amenazar de muerte a esas otras personas y, como tenía una condena en suspenso, terminó entre rejas y al borde de recibir otro castigo que le aseguraba la estadía por un largo tiempo en el penal de Chimbas. Sin embargo, se comprobó que no había pruebas suficientes para condenarlo.

Luciano Martín Aguirres respiró aliviado el miércoles último cuando la jueza Carolina Parra, del Segundo Juzgado Correccional, leyó su veredicto y lo absolvió del delito de amenaza. Con esto, el joven recuperó su libertad y se retiró en compañía de su defensor, el abogado Claudio Vera, quién había alegado su inocencia.

Aguirres, que reside en Villa San Damián en Rawson, tampoco es un santo. El joven carga con una condena de 3 años de prisión en suspenso por delitos contra la propiedad. Como esa pena era condicional, él estaba en libertad al momento del incidente. Ahora bien, si lo condenaban por esta segunda causa, lo mandaban a purgar la pena al Servicio Penitenciario Provincial.

Este último hecho sucedió la noche del 27 de último en el Loteo Luna, en Pocito. Luciano Aguirres estaba junto a Emanuel Bravo y dos chicas en la puerta de una casa de ese barrio. Ahí fue que unos vecinos salieron y les pidieron que se fueran en razón de que supuestamente estaban consumiendo estupefacientes en la vereda, según la denuncia.

Eso desató la discusión. Los integrantes de esa familia vecina aseguraron que Bravo y Aguirres los insultaron y los amenazaron. Que el primero dijo que los mataría y les prendería fuego la casa, mientras que el segundo de los jóvenes aseguró que los “abriría” con un cuchillo. También denunciaron que arrojaron piedras a su domicilio.

Minutos más tarde alguien llamó a la Policía y detuvieron a Bravo y Aguirres, que quedaron acusados del delito de amenaza. En el caso de este último, no fue excarcelado y pasó 5 cinco meses detenido hasta el juicio, realizado esta semana en el Segundo Juzgado Correccional. El otro llegó en libertad al debate.

La defensa sostuvo que la discusión y pelea existió, pero no llegaron a las amenazas de muerte. La fiscal del caso coincidió con que se había acreditado la existencia de un delito y no formuló acusación. A lo sumo, estaban frente a una causa contravencional, explicaron fuentes del caso. Fue así que finalmente la jueza Parra dictó la absolución y Aguirre salió en libertad tras cinco meses de detención.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el hombre que murio por darse cabezazos contra la calle no era sanjuanino y tenia trastornos psiquiatricos

Las Más Leídas

La última e impactante foto del conductor de la camioneta y el joven que murió en la doble tragedia de 9 de Julio
Murió una mujer en Rawson y su familia dice que fue un femicidio: la autopsia fue clave para la Justicia. Imagen ilustrativa
La mayor parte de la cosecha de tomate sanjuanino es mecanizada. 
Sede de la OSP
Alertan por caída de granizo y tormenta eléctrica en San Juan

Te Puede Interesar