Once días preso por un hecho que no cometió. Esto fue lo que tuvo que soportar un empleado minero de Santa Lucía que fue acusado de agredir y lastimar a su mujer y que finalmente consiguió la absolución debido a que los hechos no ocurrieron tal como se suponían.
A diferencia de otros casos, acá no hubo un hecho violencia de género ni otro tipo de agresión por parte del hombre, informaron fuentes judiciales. Al menos esa fue la conclusión a la que arribó este miércoles la fiscal Yanina Galante de Flagrancia, lo mismo que sostenía el abogado César Jofré en relación a esta persona de apellido Giménez que cayó presa el 18 de marzo último por un incidente familiar en su domicilio en Santa Lucía.
Ese día la Policía detuvo al empleado minero en razón de que una persona llamó al 911 para avisar que en esa casa había una pelea familiar. Ahí encontraron a la dueña de la vivienda con una herida cortante en una mano. De inmediato detuvieron al esposo bajó la sospecha de que él había agredido a la mujer. Además, porque el hombre tenía una condena anterior por lesiones y amenazas.
Fue así que esta persona quedó imputada del delito lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar, pese a que la mujer explicó que ella misma se había lastimado en un forcejeo y que se trató de una discusión familiar y un forcejeo que incluyó hasta su hijo, explicaron fuentes judiciales. Pero las lesiones existían y se habían producido con un trozo de vidrio.
Mientras tanto el hombre continuó preso hasta este martes, ocasión en que se realizó la audiencia en presencia del juez Eduardo Raed, donde todo se aclaró. La mujer explicó que hubo una fuerte discusión de pareja y que también participó un hijo, pero fue ella quién le pegó un botellazo a su marido y que ahí se lastimó con el vidrio. La mujer se mostró segura y sincera en su relato y ratificó lo que venía diciendo su pareja y su defensor, el abogado Jofré, aseguraron fuentes judiciales.
Ante esto, la fiscal tuvo que desistir de la acusación contra el empleado minero y el juez Raed resolvió absolverlo en la causa, con lo que recuperó la libertad en forma inmediata.