domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rawson

Nueva condena para estafadores que usaron la aplicación trucha de Mercado Pago

Los dos fueron sentenciados en un juicio abreviado. El hecho ocurrió el último viernes en la madrugada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pablo Valentín Monardez y Walter Valentín Atampiz Sanz este martes fueron condenados en Flagrancia por estafar con la aplicación trucha de Mercado Pago, modalidad que se está utilizando mucho en el último tiempo y donde varios comerciantes de la provincia han sido víctimas.

Tras un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Cristian Catalano y el abogado defensor, el juez de Flagrancia condenó a Monardez y Atampiz Sanz a la pena de 6 meses de prisión condicional por el delito de estafa. Además, tendrán prohibido acercarse al comercio que intentaron engañar en un radio de 200 metros.

Este caso ocurrió en la madrugada del viernes, alrededor de las 3:30 horas. Los dos sentenciados fueron a un carro panchero de Rawson y pidieron dos panchos y dos hamburguesas. El cocinero preparó el pedido y cuando ya estaba hecho le pidió a los clientes que paguen el total de $5.200.

WhatsApp Image 2023-11-22 at 08.17.02.jpeg

Uno de ellos le dijo que le iba a pagar a través de Mercado Pago e hizo la gestión. Después le mostró su celular para darle a conocer el “comprobante de pago”. El cocinero le envió por privado al dueño del local si le había llegado la transferencia y este le dijo que no.

Los condenados haciéndose los desentendidos le volvieron a exhibir el comprobante al cocinero como que la transacción se había realizado. El dueño llegó al lugar habló con los estafadores y, en ese momento pasó un móvil policial. Se le dio a conocer a situación y ahí corroboraron que Monardez y Atampiz Sanz habían usado la aplicación trucha de la billetera virtual

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los detenidos llevaban cuatro ruedas de un contenedor del municipio de Rawson en una mochila.

Las Más Leídas

Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
Imagen ilustrativa 
imagen ilustartiva.
El padre de La Bebida investigado por corrupción de menores y abuso. No se muestra su rostro para resguardar la identidad de las víctimas.

Te Puede Interesar