Pablo Valentín Monardez y Walter Valentín Atampiz Sanz este martes fueron condenados en Flagrancia por estafar con la aplicación trucha de Mercado Pago, modalidad que se está utilizando mucho en el último tiempo y donde varios comerciantes de la provincia han sido víctimas.
Tras un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Cristian Catalano y el abogado defensor, el juez de Flagrancia condenó a Monardez y Atampiz Sanz a la pena de 6 meses de prisión condicional por el delito de estafa. Además, tendrán prohibido acercarse al comercio que intentaron engañar en un radio de 200 metros.
Este caso ocurrió en la madrugada del viernes, alrededor de las 3:30 horas. Los dos sentenciados fueron a un carro panchero de Rawson y pidieron dos panchos y dos hamburguesas. El cocinero preparó el pedido y cuando ya estaba hecho le pidió a los clientes que paguen el total de $5.200.
WhatsApp Image 2023-11-22 at 08.17.02.jpeg
Uno de ellos le dijo que le iba a pagar a través de Mercado Pago e hizo la gestión. Después le mostró su celular para darle a conocer el “comprobante de pago”. El cocinero le envió por privado al dueño del local si le había llegado la transferencia y este le dijo que no.
Los condenados haciéndose los desentendidos le volvieron a exhibir el comprobante al cocinero como que la transacción se había realizado. El dueño llegó al lugar habló con los estafadores y, en ese momento pasó un móvil policial. Se le dio a conocer a situación y ahí corroboraron que Monardez y Atampiz Sanz habían usado la aplicación trucha de la billetera virtual