La investigación en torno al acontecimiento ocurrido este domingo en Capital, donde Cristian Salmuni terminó internado con un disparo en el pecho, tiene muchas contradicciones. Por el momento sus dos tíos (Alberto y Juan Salmuni) están aprehendidas por el presunto delito de tentativa de homicidio, pero ¿quisieron matarlo?
Los investigadores que estuvieron recabando testimonios tienen las hipótesis que los tíos de la víctima le dispararon, también está el testimonio que la detonación fue sin querer en un forcejeo. Y por último dicen que el herido intentó quitarse la vida.
Por esta última hipótesis, supuestamente Cristian Salmuni cuando llegó al centro de salud dijo que él se autoagredió. A la madre se le tomó testimonio y contó que su hijo tenía estos pensamientos. Los investigadores están esperando que su cuadro de salud mejore para tomarle declaración.
Uno de los tíos, ahora aprehendidos, dijo que el arma de fuego (revolver calibre .22) es de Cristian.
Este suceso habría comenzado por un supuesto abuso. Cristian manoseó a la señora de Alberto Salmuni cuando estaba dormida. Ella -por testimonio- no le dijo nada a su pareja para que no haya problemas. Pero durante la juntada ese momento se conoció, hubo forcejo y un disparo.
Todo está muy confuso y por tal razón, el juez dio el visto bueno para que a los detenidos se le hiciera una absorción atómica en sus manos y así verificar si contienen pólvora. Según sus índices confirmarían quién manipulaba este revolver.
La UFI N°5 de Delitos Especiales a cargo de la fiscal Agostina Ventimiglia juntos a los ayudantes fiscales Agostina Pérez y Mariano Carrera están atrás de esta investigación, que por ahora tiene a dos personas tras las rejas y sospechadas del presunto delito de tentativa de homicidio.