La tragedia sacudió a La Bebida este lunes al mediodía, después de que dos menores murieran ahogados en un canal y sus familiares se vieran atravesados por el dolor. Es que antes de conocer el fatal desenlace, vivieron momentos de desesperación hasta que la peor noticia fue confirmada por las autoridades.
bd94332a-935f-4559-a234-e29626996f08.jpg
Fuentes allegadas al hecho le comentaron a este diario que las víctimas, dos chicos de 16 y 17 años, que serían hermanos, se bañaban en el canal Céspedes cuando encontraron la muerte. Acorde manifestaron, nadie sabía que los adolescentes se hallaban en ese lugar hasta que conocidos suyos descubrieron sus pertenencias al costado del agua.
https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1622703929942323200
De inmediato, otros chicos de las mismas edades comenzaron a buscarlos, pero al no divisarlos dieron aviso a la Policía. A pesar de los esfuerzos por recorrer las inmediaciones y la longitud del canal lo más rápido posible, las sospechas de que se habían ahogado crecieron hasta que personal especializado de rescate lo confirmó.
En las puertas de la usina ubicada en calle Pellegrini, frente al barrio Portal de Rivadavia, familiares y conocidos de las chicos que perdieron la vida se apostaron a la espera de que los cuerpos fueran sacados por Criminalística y la Policía Científica.
Algunos parientes que viven en las cercanías se hicieron presentes y no ocultaron su dolor. Es por ello que se los vio rotos en llanto y abrazados buscando consulto tras la fatalidad.
A pesar de las advertencias de efectivos policiales situados en el ingreso de la usina, que le indicaron a esta cronista que evitara sacar fotos ya que la seguridad no estaba garantizada, el ambiente caldeado no se hizo notar. Eso sí, los allegados a las víctimas evitaron hacer declaraciones a la prensa, dado el shock en el que se encontraban. No obstante, la hostilidad que se había anticipado, no existió.
IMG_1629.JPG
Este es el canal en el que se estaban bañando los chicos cuando encontraron la muerte