Una mechera fue condenada y zafó de ir al Penal de Chimbas a cambio de tareas comunitarias y pagar una reparación simbólica.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa mujer, identificada como Perla Karol Castro, deberá hacer tareas comunitarias en el Penal de Chimbas.
Una mechera fue condenada y zafó de ir al Penal de Chimbas a cambio de tareas comunitarias y pagar una reparación simbólica.
Se trata de Perla Karol Castro quien el pasado 24 de julio entró con dos cómplices más a un negocio de ropa llamado Gladden, que está ubicado en plena Avenida Rioja, en el centro sanjuanino.
Castro, junto a una de sus acompañantes, distrajeron a la vendedora mientras la tercera se guardaba dos pulóveres entre sus prendas para luego escapar las tres juntas del negocio. Sin embargo, su plan se vio frustrado cuando la vendedora vio cómo los pulóveres salían de entre la ropa de una de las mecheras y llamó a la Policía.
Las tres ladronas continuaron su raid delictivo en otros comercios hasta que la vendedora dio aviso a una mujer policía que presta servicio en la División Antecedentes. Tras una breve persecución, lograron detener a Castro aunque sus dos "amigas" lograron escapar.
La mechera fue condenada por la Justicia pero como tiene un bebé de apenas 4 meses, le otorgaron la prisión domiciliaria. A cambio de no ir presa, Perla Karol Castro deberá realizar tareas comunitarias por 120 horas en la Municipalidad de Chimbas y pagar una reparación simbólica de $10.000.
Contenido especial