En una rápida y efectiva intervención, la Policía logró detener a un delincuente que intentó robar en una obra en construcción ubicada en la zona de Pocito. El hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre de 2025, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando Adrián Pedro Carrizo Guiñez (30) ingresó al lugar con intenciones de sustraer una mochila que contenía una bomba de agua.
El accionar delictivo fue advertido por los obreros que se encontraban trabajando en el sitio, quienes lograron frustrar el robo y dieron inmediato aviso a las autoridades. Gracias a las cámaras de seguridad de un vecino, se logró identificar al autor del intento de hurto. Posteriormente, se ejecutó una orden judicial que permitió el secuestro de la vestimenta que Carrizo Guiñez usaba al momento del hecho.
Tras el avance de la investigación, y durante la audiencia de revisión de medida cautelar celebrada el 20 de mayo de 2025, se acordó con el imputado y su defensa la aplicación de un juicio abreviado. Dado que Carrizo Guiñez contaba con una condena reciente en el Fuero de Flagrancia, la Justicia determinó que deberá cumplir una pena única de tres meses y diez días de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial (S.P.P.), además de la declaración de reincidencia por el delito de tentativa de hurto simple.