Un millonario golpe ocurrió durante el fin de semana en San Juan y una empresa constructora de Concepción fue el blanco de delincuentes, que ingresaron al lugar y se llevaron cerca de 3 millones de pesos, como así también artefactos y herramientas de trabajo.
Si bien el descubrimiento del robo millonario sucedió el martes, cuando se retomó la actividad en el lugar, todavía no está claro cuándo pasó. Lo cierto es que notaron uno de los ingresos violentados, se toparon con el desorden y con el faltante de unos 4 mil dólares y una suma que no fue especificada de pesos argentinos. Por ahora, hay más dudas que certezas y el ataque se encuentra envuelto en un halo de misterio.
A un día de la denuncia que fue radicada en la Policía, fuentes allegadas a la investigación indicaron que por el momento no hay novedades y por ello se trabaja para recolectar indicios y establecer en qué circunstancias se ejecutaron las maniobras de los ladrones. Es por esa razón que para quienes siguen la pista del hecho, es decir personal de la Comisaría 2da y la Brigada de Investigaciones Norte, se plantean al menos dos interrogantes de peso.
Quizás la duda más importante a resolver es quién o quiénes cometieron el ilícito, cuando forzaron una puerta trasera de la casa donde funcionan las oficinas de la constructora y se alzaron con el botín. Para ello, y como suele suceder en este tipo de robos, se estima que los investigadores acudirán a las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas. De esa manera, podrían advertir movimientos extraños de parte de los malvivientes.
El otro interrogante que gana terreno por estas horas entre los sabuesos de la Policía es que si los autores conocían el sitio que atacaron o mantenían algún tipo de vínculo con la empresa, identificada como Cima Construcción, ubicada en calle Mendoza antes de Cereceto. En tal caso, el escruche podría haber sido planeado, dado que aguardaron que no hubiera actividad en el lugar para actuar sin problemas.