viernes 17 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Villa Hipódromo

Le tiró nafta a su pareja y la amenazó con prenderla fuego si no iba a comprar cervezas

Este hombre, primeramente, fue detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa. Pero ahora fue condenado con otra caratula.

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de junio de 2022 - 22:03

El último 12 de junio, Guillermo Adolfo Cruz (49) quedó detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su pareja. Causa que el fiscal Juan Manuel Gálvez de UFI CAVIG actuó de oficio porque la víctima no quiso hacer la denuncia. Tras estar tres días detenidos en Subcomisaria Villa Hipódromo, este miércoles se hizo la audiencia contra este sujeto y fue condenado por la jueza Verónica Chicón a 3 años de prisión condicional, pero por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo e incendio en grado de tentativa en concurso real.

Según manifestó el fiscal de CAVIG. Este hombre el sábado por la noche, Guillermo Cruz y su pareja se juntaron con unos amigos y se quedaron hasta la madrugada del domingo. Cerca de las 6 de la mañana los visitantes se fueron. Cruz quería seguir bebiendo y le dijo a su pareja de ir a comprar cervezas. Ella se negó y le dijo que se iba a acostar y tiró un poco de cerveza que había en un vaso. Esta situación hizo enojar a Cruz y le dijo “Qué te crees que a mí me regalan la plata” y la golpeó.

Ella después salió de la casa, este hombre le siguió insistiendo de que ella vaya a comprar cerveza. Ella se negó. Cruz entró a la casa y salió con un bidón blanco que contenía nafta. Le arrojó el contenido y él prendió fuego el bidón y le dijo nuevamente que fuera a comprar. La esposa, muy asustada, agarró un envase y salió de su casa para “comprar la cerveza”, pero se desvió a Subcomisaria Villa Hipódromo para comentar lo que le había pasado.

WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.54.05 PM (1).jpeg
Al fondo de la imagen los fiscales Juan Manuel Gálvez y Erica Fuentes. A la derecha, el abogado Rodolfo Montilla

Al fondo de la imagen los fiscales Juan Manuel Gálvez y Erica Fuentes. A la derecha, el abogado Rodolfo Montilla

La chica se abstuvo a hacer la denuncia, pero por la gravedad del caso el fiscal Gálvez actuó de oficio contra este hombre. Ese mismo domingo 12 de junio quedó detenido. Ahora este miércoles se realizó la audiencia de control de acusación y formalización, y las partes expresaron que llegaron a un acuerdo de juicio abreviado.

El acusado, Guillermo Cruz, se responsabilizó del delito que cometió y aceptó totalmente su culpabilidad. Con esta confirmación, la jueza de Garantías Verónica Chicón dio a lugar al juicio abreviado y condenó a este sujeto a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo e incendio en grado de tentativa, ambos conjugados por concurso real. Además, no deberá tomar alcohol ni consumir estupefacientes en exceso, y tiene prohibido por el término de tres años hacer actos turbatorios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Policías trabajando en el procedimiento narco taxi

Las Más Leídas

Policías trabajando en el procedimiento narco taxi
Como Policías en acción, así opera el Grupo GERAS en San Juan
Escándalo con Tini Stoessel en Mendoza: las fans están muy enojadas
La tragedia en 9 de Julio pudo ser peor: la víctima fatal acababa de dejar a su hijita de 2 años
Así quedó el auto Renault Sandero tras el vuelco.

Te Puede Interesar