jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violento caso

Le fracturan la cabeza a un policía que fue atacado a pedradas en Rawson

El uniformado iba a bordo de su auto cuando varios proyectiles impactaron contra su vehículo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de este domingo, un miembro de la Policía de San Juan fue víctima de un brutal ataque a pedradas en el departamento Rawson. Uno o más desconocidos le lanzaron varios proyectiles cuando iba a bordo de su auto y una de esas piedras dio en su cabeza, provocándole gran pérdida de sangre y una herida grave.

La víctima fue el agente Santiago Santana, de 25 años. Según informaron fuentes policiales, el policía iba a bordo de su auto Chevrolet cuando por calle Larrea entre Boulevard Sarmiento y Superiora (Dr. Ortega) empezaron, sin motivo aparente, a arrojarle objetos contundentes contra su auto.

Uno de eso proyectiles impactó en el costado izquierdo de su cabeza. El efectivo no paró su marcha y siguió por calle Larrea al Norte mientras perdía sangre. Santana se paró tras salir de la zona del ataque y les solicitó ayuda a los vecinos; como así también a su familia y la Policía.

Según dijeron los investigadores, la ambulancia se demoró mucho tiempo en llegar al lugar y por tal razón se lo trasladó en movilidad particular hasta el conocido centro de asistencia “La Rotonda”. Se lo curó y lo derivaron al Hospital Rawson para una mejor atención.

Desde el nosocomio informaron que el efectivo presentó traumatismo encéfalo craneal (TEC) con pérdida de conocimiento, fractura de cráneo con hundimiento y herida cortante a la altura de la ceja izquierda.

Según informaron fuentes policiales, el agente de policía fue intervenido quirúrgicamente y aparentemente habría salido todo bien, informaron que se encontraría en buen estado de salud y estable.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción, causa que pasará a la Unidad Conclusiva de Causas, ya que a partir de este lunes 26 de febrero se disuelve el viejo sistema de justicia penal y comienza el nuevo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.

Las Más Leídas

Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
Uno de los dirigentes apuntados por cobrar del Estado se defendió: Soy una víctima
Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción

Te Puede Interesar