sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La sacó barata

Le clavó un "fierro" en el corazón a su vecino de Rivadavia y no lo mató de milagro: lo investigarán por lesiones leves

El acusado recuperó la libertad tras estar tres días preso. El ataque fue el lunes en la noche. La víctima está internada con oxigenoterapia.

Por Gabriel Agüero

El pasado lunes por la noche, un joven oriundo de Marquesado, Rivadavia, fue apuñalado en el pecho con un "fierro" por un vecino suyo. Se salvó de milagro y ahora se encuentra internado -con oxígeno- en el Hospital Marcial Quiroga El acusado. Kevin Argüello, recuperó la libertad este jueves tras ser imputado por lesiones leves, a pesar de que la lesión que provocó fue muy importante.

El fiscal del caso, Ignacio Achem y la ayudante fiscal Belén Sánchez le expresaron a la jueza de Garantías Carolina Parra que el denunciante, Lautaro Aballay, sufrió una herida en el pecho y que ahora se encuentra recuperándose con oxigenoterapia. Aun así, el médico que lo vio les informó que -si no hay complicaciones de por medio- este joven se podría recuperar en un plazo de 25 días. Es decir que, al recuperarse en menos de un mes, las lesiones son leves y no graves.

WhatsApp Image 2024-09-12 at 22.06.39 (1).jpeg

El ataque ocurrió el pasado 9 de septiembre a las 22:30 horas aproximadamente. Supuestamente fiscalía, Aballay estaba con sus amigos en la puerta de su casa cuando de un momento a otro apareció Argüello. Este último comenzó a insultarlo y empezaron a forcejear. El acusado todavía con intenciones de hacerle daño, ingresó a su casa, salió con un “fierro” con punta y apuñaló a Aballay en el pecho.

WhatsApp Image 2024-09-12 at 22.06.38.jpeg

Aballay pidió auxilio e ingresó a su casa -dejando un camino de gotas de sangre- y su hermana lo ayudó. Le solicitaron a un vecino para llevarlo al hospital y lo enviaron a urgencia del Hospital Marcial Quiroga. Les explicaron a los policías que había pasado y la fuerza salió a la búsqueda de Argüello, dando con él en el interior de la casa de su mamá que queda en el B° Marquesado I.

Finalmente, Argüello -que prefirió no declarar- recuperó la libertad tras ser imputado por lesiones leves y por el plazo de 3 meses deberá cumplir con diferentes medidas de coerción; someterse a la investigación y no entorpecerla, presentarse cada 15 días en comisaría 30ma y tiene prohibido acercarse y comunicarse con el denunciante.

WhatsApp Image 2024-09-12 at 22.06.39.jpeg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar